miércoles 17 de julio de 2024

BOLÍVAR

ENOHSA aprobó el proyecto para construir la nueva planta de tratamiento de residuos cloacales

La obra significará una suma de más de 3000 millones de pesos.

ENOHSA aprobó el proyecto para construir la nueva planta de tratamiento de residuos cloacales
martes 19 de septiembre de 2023

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) aprobó el proyecto y presupuesto para construir la nueva planta de tratamiento de residuos cloacales en Bolívar. La obra significará una suma de más de 3000 millones de pesos. 

El proyecto para relocalizar la planta depuradora de residuos cloacales busca mejorar las condiciones sanitarias, ambientales y sociales de la ciudad. Actualmente está emplazada sobre avenida Cacique Coliqueo y la obra tuvo sus idas y vueltas en el Concejo Deliberante por cuestionamientos de la oposición.

La nueva Planta de Tratamiento estará ubicada en un terreno al que el municipio accedió a través de una permuta que fue aprobada por el Concejo Deliberante en agosto del año pasado. El proyecto propone la construcción de las obras necesarias para realizar el tratamiento adecuado de sus efluentes cloacales, durante un plazo de 20 años, y el aumento en la cobertura del servicio público de saneamiento.

La inversión será de $3.146.318.575,31, a valores de junio de 2023.

En la actualidad, la planta de tratamiento muestra un déficit operativo y se encuentra en un sector de la ciudad que incrementó su densidad poblacional (linda con los barrios Cooperativa, Amas de Casa, Anteo Gasparri y a futuro habrá dos vecindarios más). 

En agosto, el concejal del bloque Juntos UCR-CC, Luciano Carballo Laveglia, se refirió al funcionamiento de la planta depuradora de residuos cloacales de Bolívar y anunció que harían una denuncia penal al municpio.

En la oportunidad, Carballo Laveglia afirmó que el bloque al que pertenece recibió reclamos de parte de vecinos de la zona donde se encuentra la planta ya que “sentían olores bastante considerables que venían de la planta de residuos cloacales y en el verano se empezó a sentir un poquito más”. Según el concejal, “cuando la planta funciona bien, no hay olor prácticamente y no es que no sea necesario trasladarla, sino que el problema es de unificación y que no quede adentro”.

 

Aprobación del proyecto

 

Entre los artículos de la aprobación del proyecto se refiere a los documentos licitatorios que van a regir la Licitación Pública Nº 05/2023, se autoriza el llamado de la Licitación Pública Nacional para la contratación de la obra Construcción del Sistema de Desagües Cloacales para la ciudad de Bolívar y dispone el 7 de noviembre de 2023 como fecha de apertura.

Además, marca que los documentos licitatorios deberán ser publicados en el sitio de internet www.enohsa.gob.ar y el aviso de la licitación pública nacional se publicará en el Boletín Oficial de la República Argentina por el término de 15 días, y en un diario de circulación nacional, por dos días.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS