sábado 23 de septiembre de 2023

IMÁGENES

El temporal en la zona: granizos, vientos y tormentas en varias ciudades vecinas

Localidades de la provincia de Buenos Aires amanecieron afectadas por la alerta amarilla que había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional.

El temporal en la zona: granizos, vientos y tormentas en varias ciudades vecinas
Foto: Radio Más
Foto: Radio Más
lunes 11 de septiembre de 2023

Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por fuertes tormentas, caída de granizo y viento en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. Durante las primeras horas del lunes, ciudades del centro bonaerense dieron cuenta del temporal a través de imágenes que recorrieron las redes sociales. 

La alerta amarilla rige durante toda la jornada de este lunes 11 de septiembre y, según informó el SMN, estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

En ese sentido se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados localmente. Estos fenómenos pueden darse también durante la tarde de este lunes. A su vez, rige una alerta amarilla por fuertes vientos.

El área se verá afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h. 

 

Las imágenes del temporal en la zona

 

Desde temprano, vecinos y vecinas de localidades como Azul, La Larga, Colonia San Miguel, Chillar, Daireaux, Tandil y Olavarría, compartireron imágenes a través de las redes sociales. "Localidad de La Larga, granizo abundante acompañado de fuertes precipitaciones", expresó un usuario sobre la localidad ubicada en el centro-oeste bonaerense.

En ese sentido, expresaron que hubo una "importante granizada" en esa zona de los alrededores de Daireaux.

 

 

También, en Twitter aparecieron videos del granizo que cayó en Olavarría. En toda la zona se vivió una situación similar, y desde la Colonia San Miguel reportaron imágenes de la calle vestida de blanco por este fenómeno.

Entre Azul y Chillar se pudo ver el temporal, donde el granizo cayó durante un breve período pero en gran cantidad. Asimismo, se reportaron imágenes del paraje Ariel, ubicado a unos pocos kilómetros de Azul.

 

 

Más tarde, el temporal llegó a Tandil con mucho granizo y lluvias intensas, que dejaron algunas calles anegadas.

En Bolívar, a la mañana se dio una chaparrón que desde las 9 calmó y al llegar al mediodía se vieron algunos rayos de sol. De todos modos, se registran algunas ráfagas de viento.  

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS
En Bolívar, si las elecciones fueran hoy, ¿a qué candidato/a a intendente votaría?
Marcos Pisano (Unión por la Patria) 0%
Juan Carlos Morán (Juntos por el Cambio) 0%
Patricia Unsain (La Libertad Avanza) 0%
Antonella Alesandrelli (Frente de Izquierda) 0%