miércoles 19 de junio de 2024
¿Problemas en tu barrio? Compartí tu reclamo haciendo click acá.

CLIMA

Bolívar, dentro del alerta amarillo, tuvo su primera tormenta: cómo sigue el pronóstico

Hasta el momento en la ciudad se registró una fuerte caída de agua con algunos relámpagos. Pasadas las 9 horas la intensidad de la lluvia disminuyó.

Bolívar, dentro del alerta amarillo, tuvo su primera tormenta: cómo sigue el pronóstico
lunes 11 de septiembre de 2023

Tal como se había anunciado, este lunes en las primeras horas de la mañana llegó la tormenta y la lluvia a Bolívar. Entre las 8 de la mañana hubo un fuerte chaparrón y para las 9 calmó la intensidad de la caída de agua.

El pronóstico del tiempo tiene previsto una alerta amarilla por tormentas en parte de la provincia de Buenos Aires para este lunes. Entre la madrugada y la tarde, el pasaje de un frente frío avanzando de oeste a este, podría generar lluvias y tormentas.

Desde la zona de Pehuajó, Carlos Casares y 9 de Julio, hasta Tres Arroyos y Lobería, también incluido Roque Pérez, hasta Laprida y General La Madrid, cada municipio se encuentra dentro del alerta por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes.

“Se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, daba a conocer el comunicado que emitió el gobierno de la provincia de Buenos Aires el domingo.

Además, durante la tarde, luego del pasaje del frente frío, agregó que “se espera una rotación del viento al sector sur con ráfagas que van a rondar los 60-65 km/h aunque pueden alcanzar los 75 km/h de manera local. El viento perderá intensidad en horas de la noche”.

Hasta el momento en Bolívar se registró una fuerte caída de agua con algunos relámpagos. Pasadas las 9 horas la intensidad de la lluvia disminuyó. El Servicio Meteorológico Nacional indica para este lunes que la máxima pronosticada en Bolívar es de 19° y la mínima de 12º. El panorama climático se prevé inestable, con altas probabilidades de lluvias durante la madrugada y la mañana, esperando mejoras en el transcurso de la tarde.

Según la información a la que accedió PRESENTE, en Pirovano cayeron 58 milímetros de agua, en Urdampilleta, 26; en Ibarra 20 mm y en Hale comenzó a llover cerca de las 10. Para esa hora, en todas las localidades continuaba la lluvia, no así en Bolívar. 

Según los datos aportados por el SMN, el tiempo en Bolívar para los próximos días se presenta con buenas sensaciones en lo que respecta a lo climático, y con temperaturas que presentan altibajos a lo largo de la semana. El pronóstico extendido indica que no se descartan precipitaciones en el partido.

  

Recomendaciones y teléfonos útiles

 

Ante este día lluvioso, se recomienda circular con precaución, con luces bajas encendidas, disminuir la velocidad, aumentar la distancia entre vehículos y no realizar maniobras bruscas y no sobrepasar a otros vehículos.

Los teléfonos útiles en casos de emergencia en Bolívar son:

Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal 
Línea fija 2314-421780 / Whatsapp 2314-482404

Bomberos Voluntarios de Bolívar
Llamar al 100 / Líneas fijas 2314-427325 y 2314-421715 / Whatsapp 2314-559999

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS