domingo 28 de abril de 2024

SEGUNDO DÍA

Se llevó a cabo el acto inaugural de la 94º Expo Rural: cómo sigue el cronograma

El plato fuerte de la jornada será la realización de la tradicional jineteada.

Se llevó a cabo el acto inaugural de la 94º Expo Rural: cómo sigue el cronograma
sábado 09 de septiembre de 2023

Pasadas las 14:30 horas de este domingo, se llevó a cabo el acto inaugural de la 94º Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Bolívar, con la presencia de autoridades locales y provinciales. 

La ceremonía contó con un gran marco de público en la pista central del predio. Se realizó el protocolar izamientos de las banderas nacional y bonaerense, y se entonaron las estrofas del himno nacional argentino. 

Estuvieron presentes José Gabriel Erreca, presidente de la Sociedad Rural; Germán Behrens, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios; Marcos Pisano, intendente de Bolívar; Carlos Cappelletti, vicepresidente de FEBA; Leonardo Tasca, prosecretario de FEBA; Daniel Reus, presidente de la Federación del Nucleamiento del Oeste de la provincia de Buenos Aires.

Acompañaron la ceremonía protocolar de la 94º Expo Rural funcionarios municipales y provinciales, miembros de Honorable Concejo Deliberante, autoridades de la Justicia, de instituciones, de asociaciones civiles y religiosas. Además, participaron miembros de la comisión, asociados y la comunidad toda.

Luego de la primera jornada de la Expo 2023 en la Sociedad Rural de Bolívar, este domingo el cronograma cuenta con varias actividades que son de las más convocantes cada año.

El sábado la Sociedad Rural de Bolívar abrió sus puertas con la inauguración de la 94º Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio. El acto de apertura se dio pasadas las 11 horas y contó con la presencia de autoridades institucionales y del arco político local.

Entre ellos, el presidente de la institución, José Gabriel Erreca; el presidente de la Cámara Bolívar, entidad co-organizadora de la Expo, Germán Behrens; el intendente Marcos Pisano; el expresidente de la Rural, Fernando Alzueta; representantes de la Cooperativa Agropecuaria y de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar y el candidato a intendente Juan Carlos Morán, entre otros.

Entre las actividades que tuvieron lugar durante el primer día, se dio la admisión de equinos y, tras la apertura de la Expo, la primera prueba de Mansedumbre y la cena organizada por la Cámara Bolívar que se denominó Finger Food.

Tal como informaron días atrás en relación al precio de las entradas, quienes asistan a la peña tradicional e ingresen al predio después de las 17:30 horas, no deberán abonar el valor previsto para este domingo.

 

Cronograma completo del segundo día

 

8 horas
Concurso de asadores

10 horas
Remate de potrillos

12 horas
Venta de carne del concurso de asadores

14 horas
Acto inaugural
Jineteada

16 horas
Remate prueba de mansedumbre

18 horas
Gran peña tradicional

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS