miércoles 17 de julio de 2024

Audios viralizados

Ante los rumores de saqueos, fuerte operativo policial: los audios que circulan en Olavarría

Dos mensajes en los que habla una mujer despertaron preocupación en la ciudad.

Ante los rumores de saqueos, fuerte operativo policial: los audios que circulan en Olavarría
Foto: Central de Noticias
Foto: Central de Noticias
miércoles 23 de agosto de 2023

En horas de la tarde de este miércoles, Olavarría se movilizó a raíz de los rumores de posibles saqueos organizados en un supermercado de la ciudad, lo que derivó en un rápido operativo policial y en la intervención del intendente. 

En el transcurso de este miércoles, dos mensajes de audio de Whatsapp circularon en Olavarría y además de generar preocupación, precisó de un accionar preventivo de las fuerzas de seguridad y del gobierno local. El intendente Ezequiel Galli se manifestó en las redes sociales y afirmó que “en Olavarría no se saquea”

Debido a los rumores que se presentaron, hubo un despliegue policial en la zona del supermercado, aunque en principio fue solo de manera preventiva. “Esto está sucediendo en Olavarría. hoy 23 de agosto. He instruido al Secretario de Seguridad para que, junto a la policía, evite desmanes en comercios del Partido, y realice las correspondientes denuncias”, escribió Galli. 

 

Así son los audios que convocan a la gente de Olavarría a participar de los saqueos

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Ezequiel Galli (@galliezequiel)

 

En uno de los mensajes de audio, una mujer expresa: “Hola muchachos, a ver quién se copa para saquear. Nos vamos a juntar en el parque. Tienen que ser 50 o 70 personas. Vamos, entramos y nos cargamos todos los carros, solamente comida”.

El mensaje principal va acompañado de un segundo audio: “Nos vamos a Chango Más. No se regalen muchachos. No se pongan el moño". La persona que difundió los audios ya habría sido identificada por las autoridades policiales. 

 

Más de 50 personas detenidas por intentos de saqueo

 

Este martes, se produjeron más de 50 detenciones en la provincia de Buenos Aires por intentos de saqueo a comercios y supermercados. El ministro de Seguridad, Sergio Berni, confirmó la información y aseguró: “Esto amerita una calificación de robo, en poblado y en banda, es una pena de no menos de 15 años".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS