domingo 28 de abril de 2024

SEGURIDAD

Más de 50 personas fueron detenidas por intentos de saqueo a comercios y supermercados

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que "esto amerita una calificación de robo, en poblado y en banda, es una pena de no menos de 15 años".

Más de 50 personas fueron detenidas por intentos de saqueo a comercios y supermercados
miércoles 23 de agosto de 2023

Durante este martes se produjeron al menos 56 detenciones en la provincia de Buenos Aires por intentos de saqueo a comercios y supermercados. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó la información y habló en los medios nacionales. “Esto amerita una calificación de robo, en poblado y en banda, es una pena de no menos de 15 años", sostuvo.

El funcionario provincial recorrió este miércoles algunos focos de conflicto y precisó que son 56 los detenidos, entre los cuales hay 3 menores. "Terminamos de recorrer gran parte del conurbano y ya está todo normalizado”, expresó Berni y aseguró que el caso “amerita actuar con la mayor rigurosidad de la ley”. 

El ministro indicó que trabajan “para identificar y hacer las averiguaciones de los implicados en los hechos para presentar en la Justicia”. Además, en sintonía con el Gobierno Nacional, Berni manifestó no tener dudas de que “esto ha sido organizado”. 

 

 

Anteriormente, el funcionario dijo en declaraciones a C5N que todo comenzó “durante el día con una campaña masiva en todas las redes sociales incitando a esta imagen de saqueo, un bombardeo durante todo el día pero no hubo incidentes”.

Sin embargo, con el correr de las horas comenzaron los incidentes. “Son iniciaciones al robo, donde inclusive usan menores, los juntan y los incitan a que roben cigarrillos y bebidas alcohólicas”, explicó Berni.

El ministro mencionó también que este miércoles se iba a dar una reunión con los fiscales federales y autoridades de la provincia para "actuar coordinadamente para que este delito sea calificado con la mayor gravedad que son los 15 años porque es incitación al robo. Vamos a ser muy fuertes con la ley y que al menos estas personas que han sido detenidas no tengan ninguna duda que van a tener para un buen rato”.

 

 

"La policía contuvo en todos los lugares, actuó de manera rápida. Tenemos cuatro helicópteros volando permanentemente, grupos de apoyo, distintas herramientas, un helicóptero filmando a las personas, poniendo toda la tecnología al servicio del cuidado de los intereses de los bonaerenses”, agregó.

Entre los saqueos se confirmaron que ocurrieron en locales de la cadena DIA, uno en Escobar y otro en José C. Paz. También, en comercios de la localidad bonaerense de Moreno, donde un local de ropa fue asaltado por un grupo de aproximadamente 15 personas. 

Además, en la localidad de Cuartel V como en Moreno Sur y La Reja hubo robos en banda en supermercados. Uno de los ataques ocurrió contra un almacén al que prendieron fuego y sustrajeron mercadería. 

En Merlo fueron detenidas cuatro personas luego de denuncias de cinco robos a comercios y en un supermercado de la localidad de Presidente Derqui, también se produjeron incidentes.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS