lunes 29 de abril de 2024

TENENCIA RESPONSABLE

El programa que se implementará en Daireaux para el cuidado de mascotas

La municipalidad realiza diferentes acciones para velar por el control y registro de los perros y sus responsables.

El programa que se implementará en Daireaux para el cuidado de mascotas
viernes 11 de agosto de 2023
La municipalidad de Daireaux implementará un programa que tendrá como objetivo el control y registro de las mascotas y sus responsables. Para velar por una tenencia responsable, lanzará un sistema de chips que colocarán a los caninos.
 
Desde hace un tiempo, el municipio deroense trabaja en la concientización de la tenencia responsable de mascotas y por eso implementará un sistema de chips que le colocarán a perros y perras para tener un control y registro tanto de las mascotas como de sus responsables. 
 
Este jueves llegaron a la ciudad los primeros chips y elementos necesarios para colocarlos en las mascotas caninas y así avanzar en el trabajo de la tenencia responsable. Según informaron, el registro permitirá tener un mejor cuidado en todos los aspectos para el bien de los animales.
 
 
 
 
 
Además, desde la municipalidad anunciaron que se encuentran trabajando en la modificación de ordenanzas para poder poner en práctica el programa, asegurar un mayor control de las mascotas y que toda la población asuma la responsabilidad de su cuidado.
 
En las próximas semanas se lanzará el programa y se dará a concoer su funcionamiento para que quienes tengan mascotas tengan la posibilidad de ingresarlas.
 
 

Programa de Tenencia responsable de mascotas

 

La implementación del sistema de chips en caninos se suma al trabajo que ya realiza la municipalidad de Daireaux con foco en la tenencia responsable. Desde la dirección de Bromatología e Inspección General se recuerda de forma constante que no se debe permitir que las mascotas accedan libremente a espacios públicos.

De esta manera, se evitarán mordeduras, lesiones, accidentes de tránsito, transmisión de enfermedades, fecalismo y rotura de bolsas de residuos. Además, se recomienda pasear a los perros todos los días con correa, collar o pretal.
 
 

Beneficios de la esterilización

 
 
En el mismo sentido, desde la oficina municipal deroense se recuerda que esterilizar a las mascotas es el método más efectivo para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos.
 
Algunos de los beneficios de la castración son evitar el vagabundeo en machos, disminuye el riesgo de que se extravíen o tengan un accidente, evita el contagio de enfermedades, mejora el carácter y evita que se pelee con otros animales, previene la aparición de tumores mamarios e infecciones uterinas en hembras y previene tumores testiculares y enfermedades prostáticas en machos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS