lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

Agenda

Se tensa el clima electoral tras las muertes de la menor en Lanús y del manifestante en el Obelisco

En la previa de las PASO, la agenda estuvo atravesada por dos hechos particulares.

Se tensa el clima electoral tras las muertes de la menor en Lanús y del manifestante en el Obelisco
jueves 10 de agosto de 2023

En la previa de las Elecciones PASO 2023, la agenda nacional se encuentra atravesada por dos hechos vinculados con inseguridad y violencia, lo que genera un clima de tensión en el ámbito político y electoral. Tras la suspensión de los cierres de campaña, este jueves hubo represión policial en CABA.

En las primeras horas del miércoles, una menor de edad fue asesinada en medio de un asalto en la ciudad de Lanús y esto motivó a la cancelación de los actos políticos. En tanto, este jueves, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a manifestantes que realizaban una marcha en el Obelisco y uno de ellos falleció. 

 

Una nena de 11 años murió tras ser asaltada cuando iba camino a la escuela

 

En las primeras horas de la mañana del día miércoles, una nena de 11 años murió en el Hospital Evita luego de ser víctima de un asalto en el partido bonaerense de Lanús. Dos motochorros la atacaron y la golpearon para robarle sus pertenencias cuando iba caminando al colegio. 

La menor, identificada como Morena Domínguez, sufrió un golpe en la cabeza y se descompensó mientras esperaba la asistencia por parte del SAME. Posteriormente, el médico del servicio realizó maniobras de reanimación y fue trasladada en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad, que se convirtió en un elemento clave para la causa. Horas más tarde, la policía logró secuestrar la moto en la que se movilizaban los autores del hecho y dos jóvenes quedaron detenidos, siendo hasta el momento los únicos acusados. 

Pedido de justicia por Morena

 

Un manifestante falleció tras la represión de la Policía de la Ciudad en el Obelisco

 

En la jornada de este jueves, agrupaciones políticas y organizaciones llevaron adelante una marcha convocada en las inmediaciones del Obelisco. Efectivos policiales realizaron una represión en el lugar para desalojar la movilización. 

La manifestación fue convocada “contra la farsa electoral y la democracia del pueblo”. El referente de Fogoneros, Luciano Lupi, denunció a Télam que “detienen a cuatro compañeros más y a Facundo Molares que se descompensa”.

Posteriormente, “el SAME reportó que el hombre, de entre 40 y 45 años, fue trasladado al Hospital Ramos Mejía desde el Obelisco” y “durante más de media hora se le hicieron maniobras de reanimación, hasta que se constató el fallecimiento”.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS