miércoles 19 de junio de 2024
¿Problemas en tu barrio? Compartí tu reclamo haciendo click acá.

Elecciones PASO

Varios precandidatos suspendieron los cierres de campaña: el motivo de la decisión

Las actividades enmarcadas en la agenda electoral se vieron atravesadas por un hecho de inseguridad.

Varios precandidatos suspendieron los cierres de campaña: el motivo de la decisión
miércoles 09 de agosto de 2023

En la previa de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13, un hecho de inseguridad atravesó la agenda electoral y motivó a varios precandidatos a tomar la decisión de suspender sus actos de cierre de campaña, previstos para miércoles y jueves. 

El fallecimiento de una menor de 11 años, identificada como Morena Domínguez, que fue víctima de un hecho de inseguridad en el partido bonaerense de Lanús generó impacto a nivel nacional y repercutió en la agenda política y electoral. La principal decisión de los precandidatos bonaerenses y presidenciables fue suspender sus actos de cierre de campaña. 

El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, suspendió el acto de cierre de campaña que iba a realizar este jueves en el Teatro Argentino de La Plata. En el mismo marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la reelección, Axel Kicillof, suspendió la actividad que iba a tener lugar en el municipio de Merlo. 

En lo que respecta a la oposición, nucleada en la fórmula Juntos por el Cambio, también comunicaron la suspensión de los actos de cierre de campaña programados. Horacio Rodríguez Larreta iba a presentarse en La Plata junto a Julio Garro, mientras que Patricia Bullrich iba a hacer lo propio en Lanús. 

Por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman y Nicolás del Caño también comunicaron a través de sus redes sociales la suspensión del acto de cierre de Campaña. Lo mismo ocurrió con el precandidato en la interna de UxP, Juan Grabois; y otros postulantes como Néstor Grindetti, Julián Álvarez, Martín Loustau y Jorge Macri, que se manifestaron al respecto y no harán su cierre de campaña.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS