domingo 28 de abril de 2024

Energía

El domingo comienzan los ensayos para la puesta en funcionamiento de la Línea 132

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, y senador provincial, Eduardo Bucca, lo anunciaron luego de una reunión en la Secretaría de Energía de la Nación.

El domingo comienzan los ensayos para la puesta en funcionamiento de la Línea 132
martes 18 de julio de 2023

A través de sus redes sociales, el intendente Marcos Pisano anunció que el próximo domingo 23 de julio comienzan los ensayos para la puesta en funcionamiento de la Línea 132 Kv.

“Ante la inminente energización de la Línea 132 y la Estación Transformadora, junto a ‘Bali’ Bucca nos reunimos en la Secretaría de Energía de la Nación para avanzar en este sueño que cambiará la vida de cada bolivarense”, manifestó Pisano en una publicación. 

Lo concreto es que el próximo domingo comenzarán a realizarse los primeros ensayos para avanzar con la puesta a punto de la línea energética. “Estamos orgullosos de ver concretarse esta obra trascendental para el crecimiento y el desarrollo de Bolívar”, posteó el intendente. 

 

 

Eduardo ‘Bali’ Bucca: “Excelente noticia para Bolívar”

 

El senador provincial también utilizó las redes sociales para comunicar que comenzarán los ensayos en pos del funcionamiento de la Línea 132 Kv. Junto al intendente Marcos Pisano, se reunió con Flavia Royón, titular de la Secretaría de Energía de la Nación. 

“Con Marcos nunca claudicamos ni perdimos de vista el principal objetivo. Siempre supimos que esto iba a llegar, vamos todavía”, escribió Bucca.

 

Un oficio judicial permitió el avance de los trabajos en la Línea 132 Kv

 

Tras la intimación a un productor rural de Henderson, una actuación judicial de oficio permitió que la empresa Earling Energía S.A, encargada de ejecutar las tareas en la obra de la Línea 132 Kv, pueda ingresar a un establecimiento para continuar con los trabajos.

 

Consecuencias del temporal

 

Cabe recordar que un total de 17 columnas sufrieron daños irreparables cuando la ciudad de Bolívar y sus alrededores se vio azotada por un temporal de gran magnitud. Esto conllevó a que entre el Estado municipal, el nacional y la empresa contratista tuvieran que llegar a un acuerdo para definir los montos de las nuevas columnas y su posterior colocación.

Finalmente, los postes llegaron a mediados de diciembre de 2022 y en enero se retomaron los trabajos sobre la traza.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS