lunes 29 de abril de 2024

Bolívar

Campaña solidaria: Jorgito necesita una silla de ruedas que cuesta más de un millón de pesos

Lanzaron una colecta para comprar una silla nueva para el joven de 25 años.

Campaña solidaria: Jorgito necesita una silla de ruedas que cuesta más de un millón de pesos
miércoles 12 de julio de 2023

Una familia bolivarense lanzó una campaña solidaria con el objetivo de poder adquirir una silla de ruedas motorizada nueva para Jorgito. Las donaciones se pueden realizar a través de una transferencia por cuenta bancaria.

Jorge Laureano Valerdi es el padre de Jorgito, el joven que es conocido en Bolívar porque frecuentemente se lo ve en la plaza Alsina, sobre avenida Brown, con los autitos a motor en los que pueden pasear niños y niñas. 

La silla que usa Jorgito ya tiene diez años y con el paso del tiempo se fue deteriorando. "No le da más, se le vive rompiendo, ya cumplió su ciclo de vida", contaron desde la familia del joven.

El presupuesto que obtuvieron por la silla es válido por 5 días y el valor es $1.700.000. La silla debe ser motorizada por órden médica, a medida del paciente y con asiento regulable. Las ruedas traseras deben ser de más de 30 centímetros de diámetro y las delanteras, de 20 centímetros. Además, debe contar con apoya brazos regulables en ancho y en alto y respaldo anatómico contorneado.  

 

Seguir leyendo: Ayelén Tomassi relató el momento de su accidente: "Sin casco hoy no estaría acá"

 

Jorgito usó desde los 5 años una silla común y a partir de los 15 le recetaron una motorizada. Desde 2013 tiene la que usa en la actualidad. "Se le vive rompiendo la silla de ruedas, cada vez que se le rompe está dos o tres días sin tenerla y son sus piernas. Una vez se le salió una rueda en el Centro Cívico", detalló el padre.

La familia del joven asistió a la Municipalidad para solicitar colaboración para poder afrontar el costo de la silla de ruedas nueva. "Como no la pudimos conseguir decidí empezar la colecta solidaria, porque la necesita con suma urgencia y queda una sola en stock", indicó Jorge.

La silla que utiliza Jorgito la consiguió a través del actual senador Eduardo 'Bali' Bucca, por intermedio de la Fundación Futuro. En ese sentido, el padre dio a concoer que "ahora tiraron todas las líneas de parte del municipio y no me la pudieron conseguir, por eso arranqué con la colecta. Me ayudaron a hacer el flyer y me dijeron que el municipio va a hacer un aporte importante. Estoy en continuo contacto con Alexis Pasos y Marcos Pisano, pero desconozco aún el monto que van a aportar para la compra".

 

Cómo sumarse a la campaña solidaria

 

Las donaciones se pueden realizar únicamente a través de la cuenta DNI del banco Provincia a nombre de Jorge Nahuel Valerdi. Según anunció Jorge, en los próximos días habrá afiches en algunos supermercados, panaderías y lugares estratégicos de Bolívar para sumar a la difusión de la campaña.

El número de cuenta para realizar depósitos es 67345232694, es una caja de ahorros en pesos. El número de CBU es 0140327303673452326942 y el alias es jorgitosilla.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS