domingo 28 de abril de 2024

POR CONFLICTO EN JUJUY

Paro docente en Bolívar: gremios convocan a una concentración en el Centro Cívico

Representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) ratificaron que la medida de fuerza será total. Se suman los colegios privados.

Paro docente en Bolívar: gremios convocan a una concentración en el Centro Cívico
miércoles 21 de junio de 2023

El conflicto en la Provincia de Jujuy, donde docentes fueron reprimidos en una nueva jornada de protestas por aumento salarial y contra la reforma constitucional impulsada por el gobernador, Gerardo Morales, escaló a nivel nacional y se espera que este jueves haya un contundente paro en todas las escuelas del país.

Representantes de la Unión de Docentes (UDOCBA) y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) brindaron este miércoles una conferencia de prensa en la que ratificaron la adhesión al paro docente convocado para el día jueves 22. 

"La convocatoria es en apoyo el reclamo salarial de los compañeros docentes de Jujuy, en donde la paritaria está trunca. La Provincia de Buenos Aires, más allá de la discusión de si el salario alcanza o no, ha desarrollado su paritaria con normalidad cosa que no existe en las provincias del norte", manifestaron.

Por otro lado, afirmaron que la medida de fuerza será "en rechazo a todo acto de violencia, persecución y maltrato; así como también a la reforma constitucional de Jujuy que choca con el artículo 14 bis de la Constitución Nacional".

 

Sabrina Denda (SUTEBA), Luis Rodríguez (UDOCBA) y Guillermina Borio (SUTEBA)

 

Por su parte, la profesora Sabrina Denda, en representación de SUTEBA, sostuvo que "no tiene por qué suceder esta represión que lleva adelante el gobernador Morales contra los compañeros docentes y contra cualquier ciudadano que esté reclamando".

Los referentes gremiales convocaron a toda la planta docente bolivarense a sumarse a la medida de fuerza y "ser solidarios con Jujuy porque en algún momento esto puede pasar en nuestra provincia". Además, anunciaron la realización de una concentración con juntada de firmas en el Centro Cívico desde las 11 horas.

 

Paro docente en colegios privados

 

Otra de las entidades gremiales que convocó al paro nacional fue el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), por lo que las y los docentes de los colegios privados de la ciudad están respaldados legalmente para adherirse a la medida de fuerza.

En este sentido, desde SADOP informaron que los establecimientos no deben realizar descuentos a su personal debido al amparo gremial. En caso de que eso suceda, recomiendan realizar un informe para elevar tanto al sindicato como al área legal del colegio y proceder a la devolución del dinero descontado. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS