lunes 29 de abril de 2024

Educación

Gremios docentes afirman que no convocaron a ningún paro y advierten que Provincia podría descontar los días

Representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se refirieron a la medida de fuerza por 48 horas que inició este jueves. "Nos parece totalmente incoherente", manifestaron.

Gremios docentes afirman que no convocaron a ningún paro y advierten que Provincia podría descontar los días
jueves 15 de junio de 2023

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) dejaron en claro que no convocaron a la medida de fuerza que se lleva adelante por 48 horas y advirtieron que la Provincia podría descontar los días al personal que no se presentó este jueves a trabajar a los establecimientos.

Docentes convocados por la Lista Multicolor, agrupación disidente dentro del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), realizan un paro de actividades por 48 horas. En ese marco, representantes gremiales convocaron a los medios locales este jueves y dieron a conocer la postura del FUDB.

"No hay un reclamo conciso ni presente y muchos docentes que no están afiliados se sumaron al paro, por eso la lucha se desdibuja y cuando realmente necesitemos reclamar por algo muy importante, no sabemos si van a estar ahí las personas", sostuvo la secretaria general de SUTEBA Bolívar, Silvana Alcaraz.

Además, mencionó que la Dirección General de Escuelas "considera las faltas, sean justificadas o injustificadas, porque esta parte del gremio no estaría con personería jurídica para ser reconocida como tal en Bolívar y en Olavarría".

De esta manera, si el organismo de Educación no reconoce como legítima la ausencia de docentes que se adhirieron al paro, los gremios no podrán acompañar el reclamo en caso de que sean descontados los días. 

Según los datos que recibieron en el FUDB, en ciudades vecinas como Azul y Tapalqué el porcentaje de adhesión fue nulo, mientras que en General Alvear fue de apenas un 5%. En tanto, en Bolívar, "por las recorridas de escuelas que hicimos, hay una sola que está funcionando completa que es la Nº 40. Las otras tienen uno o dos docentes de primaria y secundaria que es lo más masivo", indicó Silvana.

Por su parte, Luis Rodríguez marcó que "al día de la fecha los docentes de la provincia de Buenos Aires han recibido un resarcimiento económico de alrededor del 43% que incorpora el incentivo docente que es de Nación y el plus por conectividad. Después del receso se va a reabrir la paritaria para el segundo semestre del año". 

El referente de UDOCBA agregó que "nos parece totalmente incoherente esta medida de fuerza porque hay una paritaria provincial firmada por el 95% de los gremios que tienen representación. Se está cumpliendo y ejecutando con una voluntad política del gobernador Axel Kicillof que decidió por iniciativa propia aumentar en el segundo tramo".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS