domingo 28 de abril de 2024

Educación

Docentes realizan un paro de actividades por 48 horas: quiénes adhieren

La medida de fuerza es convocada por la Lista Multicolor de Suteba.

Docentes realizan un paro de actividades por 48 horas: quiénes adhieren
miércoles 14 de junio de 2023

Docentes convocados por la Lista Multicolor, agrupación disidente dentro del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), realizan un paro de actividades por 48 horas, que se hará efectivo los días jueves 15 y viernes 16 de junio. 

La decisión fue ratificada mediante una presentación que hicieron desde la Comisión de Delegados de los distritos educativos de Bolívar y Olavarría ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en el que confirman la “adhesión al paro docente” convocado por las seccionales.

A través de las redes sociales, las y los docentes enrolados en la Multicolor compartieron que la medida de fuerza se realiza para reclamar “salario mínimo igual a la canasta familiar por cargo indexado por inflación, todo al básico, basta de sumas en negro, basta de ajuste, precarización y sobrecarga laboral, cobertura plena en IOMA, en defensa de nuestra jubilación”.

En la presentación formal que realizaron desde la Comisión de Delegados de Bolívar y Olavarría fundamentan el llamado a la medida de fuerza en el incumplimiento contractual de la Dirección General de Cultura y Educación, y enumeran los motivos por los que se realiza la misma. 

En tanto, desde las redes sociales de Lista Multicolor Provincial dispusieron de una nota para que las y los docentes que adhieren al paro presenten en la institución educativa, ante el directivo que esté a cargo.

 

Las razones para justificar el paro

 

La Multicolor sostiene que las peticiones que fundaron el último paro del 17 y 18 de mayo "no han sido resueltas"; que la Dirección General de Cultura y Educación "no lleva adelante medidas de resguardo" de los docentes y los "expone a situaciones de violencia verbal, psicológica y física".

Además, manifiesta que "no oficializa el acuerdo paritario sobre prevención, erradicación, resguardo y reparación por hechos de violencia"; que se desatendió la ART Provincia y que la salud docente se encuentra en "constante deterioro"; que la paritaria firmada por el Frente Unidad Docente y el gobierno provincial "quedó por debajo de la inflación".

Entre otros puntos, la agrupación disidente también expresa que "cada vez se debe trabajar más cargos o módulos para llegar a la canasta básica de pobreza con el sueldo inicial"; que la obra social IOMA "tiene cada vez menos prestaciones y deben abonarse excesivos copagos para tener acceso a las prestaciones".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS