viernes 19 de abril de 2024

Saladillo

Encontraron al femicida de Rocío Magalí González que se encontraba prófugo

La familia de la víctima informó que Renzo Eduardo Chidichimo fue capturado este martes a la madrugada.

Encontraron al femicida de Rocío Magalí González que se encontraba prófugo
martes 06 de junio de 2023

Este martes cerca de la 1 de la madrugada, Renzo Eduardo Chidichimo, el sospechoso de matar el jueves pasado a Rocío González en Saladillo, fue capturado por la Policía Bonaerense. También, encontraron un arma de fuego, la que se sospecha habría sido usada en el femicidio. 

En los últimos días, se había intensificado la búsqueda con un dispositivo de seguridad para lograr la aprehensión del único imputado en el hecho que se encontraba prófugo. Se dispuso un rastrillaje que llevó adelante personal policial de las comisarías de Las Flores, General Alvear, Tapalqué y Roque Pérez

Además, se contó con la colaboración de cinco canes rastreadores de personas vivas, un helicóptero, un dron de la Sección Táctica de Video Vigilancia y dos kayaks. Todo el personal abocado a la búsqueda realizó un recorrido por la zona, abarcó caminos reales y vecinales, campos, taperas, montes, riveras y cauce del arroyo Las Flores.

Finalmente, encontraron a Chidichimo entre la zona de Saladillo y Las Flores y, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, fue trasladado a una celda en la zona de Rauch. Se espera su indagatoria en las próximas horas, en un expediente a cargo de la fiscal Patricia Hortel.

El femicidio ocurrió el 1 de junio en un local dedicado a la venta de sistemas de alarma y monitoreo de viviendas, ubicado en la calle Frocham de Saladillo. El acusado era compañero de trabajo de la víctima.

Al reconstruir lo sucedido, fuentes del caso informaron que Chidichimo llegó al local fuera de su horario laboral, cerca de las 14, se dirigió directamente a un cuarto donde se realizan los monitoreos de las cámaras de seguridad y en el que trabajaba Rocío.

El hombre desenfundó una pistola Bersa calibre 9 milímetros y disparó al menos siete veces en dirección a González, quien fue herida gravemente. Luego, el joven escapó, mientras que la víctima fue trasladada al hospital, donde falleció a causa de los disparos recibidos.

González había denunciado a Chidichimo a fines de 2022 y en mayo de este año por maltratos, acoso laboral y violencia psicológica. Según explicaron, las denuncias fueron realizadas en la Comisaría de la Mujer, ante el fuero civil, no penal, "por eso las actuaciones se derivaron a un Juzgado de Paz, que tomó medidas cautelares". 

La restricción perimetral no se cumplió ya que Mariana González, tía de la joven asesinada, contó a TN que el acusado amenazó dos días antes del crimen a Rocío. 

Tras la investigación, se estableció que Chidichimo se fugó de la escena del crimen en una moto que luego abandonó a diez kilómetros y escapó a pie. El acusado pasó cinco días prófugo hasta que finalmente fue detenido.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS