viernes 29 de marzo de 2024

Policiales

Intensificaron la búsqueda del acusado de femicidio en Saladillo

Policías de la zona, un helicóptero y cinco canes continúan buscando al femicida de Rocío González.

Intensificaron la búsqueda del acusado de femicidio en Saladillo
lunes 05 de junio de 2023

Luego del femicidio de Rocío González que ocurrió en la ciudad de Saladillo el pasado jueves, se implementó un dispositivo de seguridad con el objetivo de lograr la aprehensión del único imputado en el hecho. Policías de varias ciudades de la zona, cinco canes rastreadores, un helicóptero y un dron participan de un rastrillaje donde se lo vió al femicida.

Tras ver las imágenes captadas por las cámaras municipales de seguridad, se logró recrear el recorrido que hizo Renzo Eduardo Chidichimo, el autor del femicidio, luego de cometer el ilícito.

Según informó Alvear Ya, se lo ubicó en inmediaciones del Cuartel X, paraje La Razón, caminando. Por eso, se dispuso un rastrillaje que llevó adelante personal policial de las comisarías de Las Flores, General Alvear, Tapalqué y Roque Pérez.

Además, se cuenta con la colaboración de cinco canes rastreadores de personas vivas, un helicóptero aportado por la firma Cicare, un dron de la Sección Táctica de Video Vigilancia y dos kayaks. Todo el personal abocado a la búsqueda realizó el recorrido por la zona indicada, abarcó caminos reales y vecinales, campos, taperas, montes, riveras y cauce del arroyo Las Flores.

En el trabajo de rastrillaje secuestraron la motocicleta con la que se escapó Chidichimo. La misma se hallaba abandonada en una cuneta aledaña a camino Estrogamou.

Por otro lado, se realizó un allanamiento en el domicilio del acusado, donde secuestraron municiones calibre 9 mm compatibles con el arma utilizada en el femicidio, un teléfono celular particular y otros elementos probatorios.

Cabe recordar que luego del hecho se instruyeron actuaciones caratuladas como 'Femicidio', con intervención de la UFIJ Nº 2 de Saladillo.

 

Convocaron a medios nacionales para difundir el caso de femicidio

 

Mariana González, una de las tías de la víctima dio a concoer en comunicación con el portal de noticias Convergencias que convocaron a los medios de comunicación nacionales para dar a conocer los detalles de la causa que investiga la muerte de su sobrina.

Las palabras de la mujer dan cuenta de la impotencia que les genera al no dar con el paradero del femicida. "Mucha emoción tienen, pero no saben trabajar, está a la vista, se les escapó en una motito delante de 400 cámaras de seguridad", expresó.

González afirmó además que "si no llamas a los medios nacionales todo queda en la nada" y "no quiero que la muerte de 'mi negra' quede impune".

 

 

En el mismo sentido, Mariana indicó que están "destrozados de dolor y de bronca. No podemos creer que nos pasó a nosotros. Nadie me quita de la cabeza que las cosas no se hicieron bien, si se hubieran hecho bien este loco no hubiera tenido un arma, le habrían creído a mi sobrina y estaría viva".

La tía de Rocío marcó que este lunes tomarían contacto con medios nacionales porque "como sea el asesino tiene que aparecer y la fiscal se tiene que ir, esto no da para más".

El último sábado en Saladillo se conmemoró el 8º aniversario de la primera movilización que instauró el lema 'Ni Una Menos' y se realizó una marcha donde se pidió justicia por el femicidio de Rocío Gonzalez.

Los abuelos de la joven estuvieron presentes en la marcha junto al resto de la familia y Mariana Gonzalez se dirigió a los presentes y a los medios de comunicación locales y nacionales que estuvieron en la movilización.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS