viernes 19 de abril de 2024

SERVICIOS URBANOS

Presentaron nuevo equipamiento para la limpieza y el mantenimiento de Bolívar

La puesta en función del nuevo equipamiento estuvo encabezada por el intendente, Marcos Pisano.

Presentaron nuevo equipamiento para la limpieza y el mantenimiento de Bolívar
miércoles 31 de mayo de 2023

Este miércoles 31 de mayo, en el parque municipal Las Acollaradas, autoridades de la Municipalidad de Bolívar presentaron nuevo equipamiento para los servicios urbanos de la ciudad cabecera, Urdampilleta y Pirovano. "Se trata de una inversión de más de 60 millones de pesos", informaron desde la comuna.

La incorporación de tres puntos fijos de recolección diferenciada de residuos, un punto verde, cien cestos para instituciones educativas y contenedores para residuos secos forman parte de un convenio entre el municipio y el Ministerio de Ambiente bonaerense.

“Junio es el mes del ambiente y es una buena oportunidad para trabajar en las escuelas. La educación es el primer eslabón para comenzar a concientizar sobre la separación de origen", sostuvo Pisano.

Por otra parte, la comuna adquirió un camión regador multifunción con dos bombas, una pala y una minipala, estas últimas para destinar a trabajos de mantenimiento de cordón cuneta y asfalto, entre otras cosas.

La presentación del nuevo equipamiento estuvo encabezada por el intendente, Marcos Pisano, junto a los encargados de las áreas de Ambiente y Servicios, Diego Junco y Eduardo Vidarte, respectivamente.

 

Motoniveladora y barredora

 

Días atrás, el municipio también presentó una nueva motoniveladora para destinar al mantenimiento de los caminos rurales del Partido de Bolívar. Se trata de una maquinaria cero kilómetro marca Sinomach, con cuchilla de 3.60 metros y de óptimo rendimiento para la nivelación y arreglos en los caminos rurales.

En tanto que, durante el mes de febrero, se puso en funcionamiento una nueva barredora adquirida a la empresa Vial Truck S.A a un valor de $40.090.000. Este vehículo fue el último de un total de seis que fueron provistos por el programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior de la Nación. Previamente habían llegado a Bolívar cuatro tractores para cortar pasto y una minicargadora para la Secretaría de Obras Públicas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS