jueves 18 de abril de 2024

Trabajo

Modo home office: recomendaciones para tener una buena postura y evitar dolores

Conocé algunos de los consejos para llevar a cabo esta modalidad de trabajo.

Modo home office: recomendaciones para tener una buena postura y evitar dolores
domingo 17 de marzo de 2024

Ante la gran cantidad de trabajos que se realizan bajo la modalidad home office, desde el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (CoKiBA) lanzaron una serie de recomendaciones para evitar dolores musculares y tener una buena postura.

El CoKiBA señala que hay que atender a la buena postura personal en todo momento pero especialmente ante el uso excesivo de computadoras y dispositivos electrónicos, lo que genera que cada vez haya más trastornos musculares y visuales.

Entendemos a la Salud Postural como una correcta posición y alineación de nuestro cuerpo tanto en estados de reposo y en movimiento, en las cuales nuestros sistemas se encuentran en un equilibrio óptimo y economizando las cargas que pueden ser nocivas o provocar algún tipo de patología”, indicaron los especialistas.

 

 

En la misma línea, una recomendación es realizar actividad física. “Es beneficiosa para nuestra postura y tiene que ser reconfortante para la persona. El movimiento es la clave. Una columna saludable se basa en que pueda moverse libremente, siempre de manera controlada”. 

 

Seguir leyendo: Cómo hacer repelentes caseros para evitar los mosquitos

 

Cómo afecta a nuestro cuerpo trabajar frente a un dispositivo

 

El licenciado en Kinesiología, Rodrigo Gómez, resaltó que “los dispositivos móviles son los que gobiernan la mayoría de las actividades. El multitasking es cada vez más frecuente y sobre todo el lugar donde uno estudia o trabaja”. Esto tomó mayor influencia desde el inicio de la pandemia de Covid y eso se refleja en un incremento de tendinitis, contracturas, aumento de las miopías y problemas posturales derivados de esa deficiencia visual.

 

Recomendaciones para mejorar la postura y evitar dolores

 

  • La línea de visión debe estar paralela al piso
  • El cuerpo relajado
  • Los hombros paralelos el uno con el otro
  • La columna debe estar recta y apoyada en el respaldo de la silla
  • Las piernas ligeramente abiertas
  • Los codos apenas separados del tronco
  • Las plantas de los pies apoyadas en el piso

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS