jueves 25 de abril de 2024

Efemérides

Día Nacional del Marketing: por qué se celebra cada 27 de mayo

La fecha fue oficializada en el año 1995.

Día Nacional del Marketing: por qué se celebra cada 27 de mayo
sábado 27 de mayo de 2023

Como cada año en Argentina, el 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Marketing con el objetivo de promover y difundir las prácticas realizadas en este ámbito, pero también con el fin de recordar la creación de la Asociación Argentina de Marketing (AAM).

La fecha, que fue oficializada por el gobierno nacional en el año 1995, no fue elegida al azar, sino que coincide con el nacimiento de Philip Kotler, un economista estadounidense que es conocido como “el padre del marketing moderno”. Kotler nació en 1931 y fue especialista en mercadeo y mercadotecnia. 

La Asociación Argentina de Marketing es una organización que fue creciendo a lo largo del tiempo y adaptándose a las circunstancias globales de un mundo regido por la comunicación publicitaria y las estrategias del marketing. En la actualidad, tiene como objetivo “promover y difundir las mejores prácticas del marketing y ser el ámbito donde las personas se actualicen, intercambien experiencias, se capaciten y relacionen”

Según la AAM, el marketing es “una ciencia socioeconómica que estudia las razones y las consecuencias de las relaciones de intercambio entre consumidores y productores de bienes, y desarrolla modelos estratégicos, procesos y herramientas para la satisfacción de necesidades y deseos con el fin de crear valor para todas las partes”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS