viernes 26 de abril de 2024

Henderson

Entregaron un subsidio municipal a la biblioteca popular que podría ser rematada

La institución tiene más de 100 años, enfrenta un juicio laboral y necesita una suma importante de dinero para frenarlo.

Entregaron un subsidio municipal a la biblioteca popular que podría ser rematada
sábado 20 de mayo de 2023
La biblioteca popular Almafuerte de la ciudad de Henderson recibió este viernes un subsidio de parte del intendente Luis Ignacio Pugnaloni. El dinero será destinado a la reparación del techo de la institución para que, pese al juicio que enfrenta que podría terminar en un remate del edificio, continúe en funciones.
 
La biblioteca Almafuerte enfrenta un juicio laboral y podría ser rematada. Para evitar ese final, vecinos y vecinas se unieron en una campaña para recaudar dinero. Necesitan una suma aproximada de $7,5 millones.
 
La institución tiene sede en Yrigoyen 192 y fue fundada el 14 de junio de 1922. Se trata de un terreno de 323 metros cuadrados, de los cuales 249 están edificados. En 2014, tras el despido de una empleada que integraba un sindicato, se inició un proceso judicial.
 
Este viernes Cristina Pandiella, integrante de la cooperadora de la Biblioteca Popular Almafuerte, recibió un subsidio municipal que será destinado a la compra de materiales y mano de obra para la reparación del techo de la institución.
 
 
 
 
Pugnaloni recibió a Pandiella en su despacho y reconoció el trabajo que llevan a adelante los y las voluntarias de la cooperadora para mantener el lugar funcionando. Además, reafirmó el compromiso por mejorar la calidad de la instalaciones.
 
El juicio laboral que involucra a la biblioteca fue comprado por una sociedad inversora de Carlos Casares. La institución es una asociación civil de más de 100 años de trabajo ininterrumpido, que debe juntar $7,5 millones de capital e intereses para frenar el proceso judicial.
 
Ante esta situación, miembros de la comisión cooperadora, vecinos y vecinas se unieron con el fin de evitar que la biblioteca sea rematada y lanzaron en abril una campaña. La colecta de dinero se realiza a través de bonos contribución, sin sorteo, de $2000, $50.000 y $100.000.
 
En la cuenta de Instagram de la entidad, @almafuertebiblioteca, se publican diferentes posteos con mensajes para convocar a la solidaridad de la población. También en la red social informan las maneras de colaborar y horarios disponibles para acercarse al lugar.
 
 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS