sábado 20 de abril de 2024

DESCARGO

Reclamo por la falta de ascensor en el cine: "Mi hijo no puede asistir a un lugar público"

Desde la Municipalidad de Bolívar emitieron un comunicado que afirma que la reparación "requiere de procesos administrativos que exceden al municipio".

Reclamo por la falta de ascensor en el cine: "Mi hijo no puede asistir a un lugar público"
viernes 19 de mayo de 2023

Diego Giacometti, se contactó con PRESENTE para dar a conocer la situación por la que pasó el jueves en el cine Avenida. Dado que el ascensor se encuentra en reparación, debió subir las escaleras con su hijo en silla de ruedas. 

"Soy el papá de Mateo, que está en silla de ruedas. Él es fanático del cine, pero hace 6 meses que no puede ver una película porque el ascensor no funciona desde el 3 de diciembre del año pasado", comenzó Diego su descargo.

"No tenía ganas de pasar por una situación que no corresponde, Mateo tiene amigos en sillas de ruedas que también les gusta el cine y en estos meses se han perdido un montón de películas simplemente por no poder caminar. Cuando hablan de inclusión se olvidan de lo importante, porque esto es exclusión para estos chicos", agregó.

Junto a los mensajes, el hombre envió fotografías que tomó el jueves 18 para dar cuenta de la forma que tuvieron que acceder a la sala del cine para poder ver la película 'Rápidos y furiosos 10'. "No solo es tedioso y forzoso subir las escaleras con la silla de ruedas, también es peligroso porque si tropezas o pasa algo, la persona cuando está bajando puede lastimarse o pegar contra los vidrios de la puerta del cine", sostuvo Giacometti.

"Es una vergüenza que nadie del municipio se ocupe de eso pese a los reclamos que llevamos haciendo de la mejor manera, desde el primer momento, con la gente del cine y la encargada", expresó más adelante. 

El papá de Mateo mencionó además que se puso en contacto con la oficina de Discapacidad. "Y si no hubiera hablado con nadie también sería una vergüenza lo que ocurre. No solo es gente en silla de ruedas, es gente mayor, con andadores, muletas, bastones, cualquiera puede estar impedido alguna vez de subir una escalera y está siendo discriminado porque no puede asistir a un lugar público. El municipio debería ocuparse", fueron sus palabras. 

"Siempre nos dirigimos con respeto y de buena forma, pero es evidente que nadie se ocupa. En ningún lugar pueden tardar seis meses en arreglar un ascensor y no tienen idea, al menos la encargada del cine, si lo van a arreglar. Es desidia o desinterés, realmente no les importa", terminó Diego.

 

La respuesta de la Municipalidad

 

Por su parte, la comuna envió este viernes un comunicado sobre la reparación del ascensor del cine. En el mismo, informa que se realizaron en tiempo y forma las gestiones necesarias ante los organismos pertinentes.

Según dieron a conocer, "el repuesto dañado fue solicitado a la empresa responsable de importar el equipo para la reparación definitiva del ascensor".

En el informe, se menciona que una situación similar ocurrió con el tomógrafo del hospital Capredoni, que actualmente se encuentra en funcionamiento, pero debió ser reparado y el arreglo se demoró "debido a los trámites de importación realizados por la empresa proveedora".

"En ambos casos, y entendiendo la sensibilidad que pueda generarse, es que la Municipalidad de Bolívar da cuenta de los procesos administrativos que se llevan adelante para la adquisición de repuestos importados y que requiere de procesos administrativos que exceden al municipio", finaliza el comunicado.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS