sábado 27 de abril de 2024

CONVENIO COLECTIVO

Tras efectivizar el pase a planta de más de 140 empleados, Pisano otorgó un 10% de recomposición salarial

La suba porcentual en las remuneraciones había sido solicitada por la Asociación de Trabajadores Municipales de Bolívar (Atramubo).

Tras efectivizar el pase a planta de más de 140 empleados, Pisano otorgó un 10% de recomposición salarial
viernes 28 de abril de 2023

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, otorgó un 10% de recomposición salarial a todos los trabajadores y trabajadoras de la planta municipal. De este modo, el acumulado del año llega al 21%.

Se trata de un nuevo incremento en el salario de los empleados y empleadas municipales, que se suma al porcentaje acordado para el mes de enero y al aumento del 30% dictado por el Consejo del Salario para el Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM).

Desde la comuna, además de destacar que el 10% se efectivizó con el sueldo abonado este 28 de abril, también subrayaron que más de 140 empleados fueron pasados a planta permanente tras los acuerdos arribados entre la administración y el sindicato.

Además, mencionaron que quedaron incluidos en la recomposición las personas que se desempeñan en la carrera médico hospitalaria, a través de un incremento en sus bonificaciones.

Por su parte, desde Atramubo anticiparon a PRESENTE que la próxima prioridad es avanzar en recategorizaciones para que el personal próximo a jubilarse pueda adquirir los beneficios de las primeras categorías.

 

 

En alerta y movilización

 

Como parte de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Atramubo se encuentra en estado de alerta y movilización por lo que consideró "demoras" en la convocatoria al Consejo del Empleo Municipal, un órgano previsto por ley que desde el año 2014 espera por su puesta en funcionamiento.

En los últimos días, la FESIMUBO resolvió en un plenario de secretarios generales, comenzar a preparar una movilización en La Plata para exigir el efectivo cumplimiento de la Ley 14.656.

Además de remarcar la "grave situación salarial" que atraviesan los empleados y empleadas municipales, desde la gremial alertaron sobre la situación del Instituto de Previsión Social (IPS) y aseguraron que se encuentra en déficit. Asimismo, refirieron que la obra social IOMA atraviesa una "situación crítica" y que eso se ve reflejado en "la calidad deficiente de sus prestaciones" y su consecuencia directa "en la salud y la calidad de vida de los trabajadores".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS