miércoles 19 de junio de 2024
¿Problemas en tu barrio? Compartí tu reclamo haciendo click acá.

Paritarias

Los gremios docentes pidieron que se active la cláusula de revisión

Tras conocerse los datos de la inflación del mes de marzo.

Los gremios docentes pidieron que se active la cláusula de revisión
sábado 22 de abril de 2023

El Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitó a la gestión encabezada por Axel Kicillof que active la cláusula de revisión y monitoreo para renegociar la paritaria salarial, luego de conocerse el aumento de la inflación en un 7,7% registrado en el mes de marzo. 

Desde el gremio piden poner en marcha la cláusula de seguimiento y revisión del acuerdo salarial de febrero para esta primera mitad de año. El reclamo se suma a los pedidos de gremios estatales que fueron elevados al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, como una urgencia. 

Debido al “fuerte incremento de precios” que ha impactado en el poder adquisitivo de las y los trabajadores docentes. El último acuerdo aceptado por los docentes a fines de febrero del corriente año comprendía un aumento del 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio, para completar una suba total del 40%

La nota que solicita la activación de la cláusula de revisión y monitoreo lleva la firma de los gremios Suteba, Udocba, Amet, Feb y Sadop, y apunta a la “recuperación del poder adquisitivo” de los y las docentes de la provincia de Buenos Aires.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS