viernes 29 de marzo de 2024

Economía

La inflación registró una suba de 7,7% durante el mes de marzo

Según datos brindados por el INDEC.

La inflación registró una suba de 7,7% durante el mes de marzo
viernes 14 de abril de 2023

Según datos brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación registró una suba del 7,7% durante el mes de marzo y se trata del cuarto mes consecutivo que aumenta. Además, la cifra significó el nivel más elevado desde abril de 2002.

El índice de precios al consumidor acumuló en el primer trimestre del corriente año un incremento del 21,7%, mientras que en los últimos doce meses alcanzó el 104,3%. La división que presentó la mayor suba durante marzo fue Educación, con un aumento del 29,1%, como es habitual en el tercer mes de cada año.

El rubro que siguió la escala de aumentos fue alimentos y bebidas no alcohólicas con una suba mensual de 9,4%, la carne subió más del 10%, mientras que las frutas y verduras también fueron superiores al 10%. En lo que respecta a indumentaria también se registró un crecimiento del 9,4%, las bebidas alcohólicas y el tabaco aumentaron 8,3%.

El rubro de viviendas y servicios básicos se ubicó por debajo del promedio con un incremento del 6,5% afectado por las subas de agua y gas. En tanto, salud aumentó 5,7%, como resultado del ajuste en prepagas y el alza de los medicamentos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS