jueves 25 de abril de 2024

ELECCIONES 2023

Juan Carlos Morán pidió "unificar candidaturas" en el radicalismo de cara a las PASO

Tras la visita del diputado Maximiliano Abad a Bolívar.

Juan Carlos Morán pidió "unificar candidaturas" en el radicalismo de cara a las PASO
viernes 21 de abril de 2023

El referente de la Unión Cívica Radical (UCR) y aspirante a la intendencia de Bolívar, Juan Carlos Morán, consideró "imprescindible unificar candidaturas" para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de cara al cierre de listas, previsto para el 24 de junio.

Morán se expresó tras la visita del diputado provincial, Maximiliano Abad, quien consideró "un activo" que hubiera varias precandidaturas dentro del partido, aunque también afirmó que "siempre hay que aspirar a sintetizar". 

"Coincidimos con nuestro presidente de la UCR: es bueno que haya hoy cuatro aspirantes radicales a la Intendencia, pero es imprescindible en Bolívar unificar candidaturas para lograr la mejor síntesis para ganar y gobernar el municipio", posteó el abogado en sus redes sociales.

 

 

Consultado Abad sobre la cantidad de precandidatos que permitiría la UCR, respondió: "Todos pueden participar de una PASO, pero la participación, en el formato nuestro, tiene que ver con qué tipo de boleta vas a participar. Si vas a participar con la boleta larga porque los dirigentes que vos acompañás a Presidente te dan el enganche, o si participás con una boleta corta porque no te lo dan. La participación está asegurada".

Si bien son cuatro las personas que anunciaron su interés de ser precandidatas a intendente de Bolívar, tres de ellas definirían a una en las próximas semanas. Es el caso Emilia Palomino, Nicolás Morán y César Pacho, integrantes del grupo Radicales en Movimiento. Según anunció este último, durante el mes de mayo decidirán quien de los tres está en mejores condiciones.

El órgano en el que se sintetizan las discusiones del radicalismo es, por ahora, una mesa de acción política de la que participan autoridades del Comité y negociadores en representación de cada uno de los referentes.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS