martes 16 de abril de 2024

DÍA HISTÓRICO

Laguna San Luis: el Concejo Deliberante respaldó la construcción de una nueva compuerta

Por voto unánime de todos los bloques, el Club de Pesca "Las Acollaradas" será beneficiario de un subsidio para la ejecución de una obra de carácter histórico.

Laguna San Luis: el Concejo Deliberante respaldó la construcción de una nueva compuerta
miércoles 19 de abril de 2023

A poco de cumplirse 20 años de la destrucción de la compuerta en la Laguna San Luis, el Club de Pesca "Las Acollaradas" obtuvo una victoria histórica: el Ministerio de Infraestructura provincial desembolsará fondos para ejecutar una nueva obra que le de el respaldo legal necesario al espejo de agua.

Por voto unánime de los bloques Frente de Todos (FdT), Juntos UCR-CC y Juntos PRO, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto que convalida la ejecución de la obra que permitirá regular las aguas de la laguna. El mismo fue aprobado sobre tablas, tal la celeridad requerida por el club de pesca como por la intendencia municipal.

Al momento de fundamentrar su acompañamiento, tomaron la palabra María Laura Rodríguez, Mónica Ochoa, Marcos Beorlegui y Ana María Natiello, del FdT; mientras que por Juntos lo hicieron Luciano Carballo Laveglia, Ariel Alomar y Patricia Oroz.

"Estamos en presencia de un día muy importante para Bolívar. Este convenio que nos va a permitir recibir un subsidio para poder llevar adelante una obra tan ansiada por toda la comunidad", expresó María Laura Rodríguez. Además, sostuvo que el club de pesca "ha logrado sostener un espacio de encuentro y que la laguna reciba cada vez a más vecinos que van a disfrutar de sus instalaciones".

Por su parte, Mónica Ochoa recordó que su bloque había presentado tiempo atrás un proyecto de ordenanza que, votado por unanimidad, declaró a la Laguna San Luis como patrimonio natural municipal. "Estamos votando una obra esperada y necesaria. La lucha de la gente del club de pesca ha sido incesante a lo largo de los años", agregó la edil y repasó la historia de la compuerta y todos los conflictos que eso trajo.

En la oposición, el concejal Ariel Alomar destacó la "resiliencia" de los integrantes del club de pesca y los consideró "un ejemplo destacable" de "participación ciudadana". "Lucha, perseveran y llegan a todos los estamentos para justificar algo que es necesario", cerró.

Luciano Carballo Laveglia, en tanto, anticipó su voto favorable pero cuestionó la forma en que se sometió a discusión el proyecto. "El intendente se juntó con el club y les dijo que era necesario que salga por unanimidad para que la obra se realice. Le comento a la población que mintió", manifestó.

 

En el recinto se encontraban presentes integrantes y socios del Club de Pesca, que luego de la votación se fundieron en abrazos debido al histórico momento que se vivió.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS