lunes 29 de abril de 2024

DEFINICIONES

Manifestación en apoyo a la Laguna San Luis: "La obra no se puede retrasar más"

Este miércoles desde las 14, el Concejo Deliberante puede votar un proyecto que permite darle comienzo a la construcción de una nueva compuerta.

Manifestación en apoyo a la Laguna San Luis: "La obra no se puede retrasar más"
martes 18 de abril de 2023

El presidente del Club de Pesca "Las Acollaradas", Mauricio Iglesias, pidió al Honorable Concejo Deliberante que este miércoles, en la 2° Sesión Ordinaria del año, aprueben un proyecto que permitirá comenzar a construir una nueva compuerta en la Laguna San Luis.

Consultado por PRESENTE, Iglesias afirmó que sus expectativas "siempre van a tratar de ser optimistas" y que la totalidad de los concejales le manifestó su acuerdo con la obra, que será financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto ingresó al Concejo recientemente y desde la institución necesitan que sea votado este miércoles sobre tablas, sin atravesar el trabajo en comisión. Según argumentó Iglesias, el dinero de la Provincia ya está disponible y sólo tiene que ser tranferido a las arcas municipales.

"Se pide que se trate sobre tablas porque el Ministerio de Infraestructura lo está pidiendo. De esa manera le podría girar los fondos al municipio y que se adjudique la obra. No se puede retrarsar más porque la inflación sigue subiendo y ciertas cifras no significan nada para las empresas ejecutoras", consideró.

Pese a que se cayó la primera licitación para la construcción de la compuerta, el municipio volvió a abrir el llamado con un presupuesto de $261.776.076,04. Desde Las Acollaradas creen que, aprobado el proyecto, la obra podría adjudicarse rápidamente porque hay una empresa interesada en su ejecución.

"Si no se trata sobre tablas ahora, tendremos que esperar un mes y la empresa se retira porque por ese monto no la hace. Estaríamos perdiendo la plata y la laguna", enfatizó Iglesias. Además, confió: "Todos los concejales me dijeron que están a favor de la laguna y que ven lo que significa para Bolívar. Es el momento que lo demuestren frente a todo el pueblo".

Para la sesión, que comienza a las 14 horas, el club de pesca convocó a una concentración "en apoyo" a los concejales al momento de votar.  "Que sientan el apoyo de un pueblo, sin banderas partidarias, que quiere lo mejor para nuestra ciudad", manifestaron en un comunicado.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS