martes 16 de abril de 2024

Primer puesto

Salazar tiene su campeona Sudamericana de patinaje artístico: "Es mi mayor logro deportivo"

Tatiana Porres logró el primer puesto en la categoría Figuras Obligatorias en la competencia que tuvo sede en Paraguay.

Salazar tiene su campeona Sudamericana de patinaje artístico: "Es mi mayor logro deportivo"
jueves 13 de abril de 2023
La patinadora artística oriunda de Salazar, partido de Daireaux, Tatiana Porres, consiguió el primer puesto en la categoría Figuras Obligatorias, en la segunda edición de la competencia Sudamericana que tuvo lugar el fin de semana pasado en Paraguay.
 
Porres logró clasificar al sudamericano tras participar de un evaluativo de patín artístico en la Ciudad de Buenos Aires a principios de marzo. Gracias a sus performances, quedó seleccionada en la disciplina libre y en la modalidad figuras obligatorias.
 
 
 
 
La joven viajó desde Buenos Aires al país vecino el jueves 6 de abril por la noche, junto a su entrenadora y al seleccionado nacional de patín para participar en la competencia. El certamen convocó a patinadoras argentinas y uruguayas y se desarrolló entre el 2 y el 16 de abril en Asunción.
 
Sobre las sensaciones que le dejó a Tatiana este nuevo logro en su carrera deportiva, expresó "estoy muy contenta con el logro y con haber demostrado todo lo que entreno cada día. La categoría era muy difícil. El nivel era alto pero logré tranquilizarme para demostrar figuras lindas".
 
 
 
 
Además, al momento de conocer la nota con los resultados, la patinadora reconoció que "la verdad no esperaba estar ahí arriba, fue una mezcla de sensaciones difíciles de explicar. Hasta el momento, es mi mayor logro deportivo".
 
En 2022 Tatiana fue subcampeona de la primera edición de este certamen y este año pudo consagrarse como campeona sudamericana. Además, obtuvo una medalla en la disciplina Libre. "Estoy orgullosa de representar a nuestro país y haber llevado los colores a lo más alto del podio", expresó la salazarense al respecto.
 
 
 
 
Anteriormente, la patinadora fue subcampeona en los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas que se realizó en la provincia de San Juan en mayo de 2021.
 
La joven es alumna de la Escuela de Patín del Club "El Pincén" de Salazar. Desde los 8 años entrena junto a su profesora Florencia Galeano, con el objetivo de destacarse a nivel nacional e internacional.
 
 

Oriana Butrón: subcampeona sudamericana de Intermedia Junior

 
 
En la misma competencia, otra patinadora salazarense, Oriana Butrón, fue subcampeona sudamericana de la categoría Intermedia Junior.
 

 

"Estoy re feliz por el resultado, no me lo esperaba, fui la primera en salir a la pista y estaba muy nerviosa pero pude sacar adelante la performance", contó Oriana a Radio Más desde Paraguay. 
 
Butrón anunció que su nuevo objetivo es poder ser parte de la competencia Panamericana que se hará en Colombia.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS