viernes 24 de mayo de 2024

POR SEGUNDA VEZ

De Daireaux al mundo: una joven de Salazar competirá en un sudamericano de patinaje artístico

Tatiana Porres tiene cita en Paraguay la primera quincena de abril y buscará revalidar su jerarquía en la disciplina en la que en 2021 se coronó subcampeona.

De Daireaux al mundo: una joven de Salazar competirá en un sudamericano de patinaje artístico
domingo 19 de marzo de 2023

Entre el 2 y el 16 de abril de 2023 tendrá lugar en la capital de la República de Paraguay, Asunción, un nuevo torneo sudamericano de patinaje artístico. En la oportunidad, la joven patinadora oriunda de la localidad de Salazar, Partido de Daireaux, Tatiana Porres, volverá a competir en busca del título mayor.

Porres viene de lograr la clasificación al sudamericano tras participar de un evaluativo de patín artístico en la Ciudad de Buenos Aires a principios de este mes. Gracias a sus performances, quedó seleccionada en la disciplina libre y en la modalidad figuras obligatorias.

Su próximo destino, entonces, será Paraguay: junto a su profesora, Florencia Galeano, y al seleccionado nacional de patín, la joven promesa buscará mostrar su talento y capacidad en la disciplina, así como también pelear un puesto en el podio.

Porres realiza esta disciplina desde que tiene ocho años, es alumna de la escuela de patín del club El Pincén, de Salazar, y viene de ser subcampeona en los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas que se realizó en la provincia de San Juan en mayo de 2021.

 

Mendoza, allá vamos

 

El 12 de marzo pasado, Tatiana junto a su hermana, Trinidad Torres, lograron clasificarse al Torneo Nacional de la categoría B de patinaje artístico, en las modalidades libre y figuras obligatorias. La competencia se desarrollará en abril en la provincia cuyana.

A través de su cuenta de Instagram, la subcampeona sudamericana se mostró "feliz" tras haber logrado la habilitación "para representar a la Argentina" en ambas competencias.

Además, expresó un cálido agradecimiento a su entrenadora "por volver a proponerme estos desafíos". "Sabemos cuánto nos costó estar en este lugar, se viene un abril muy movido y ojalá lo disfrutemos al máximo", agregó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS