martes 16 de abril de 2024

Olavarría

Una joven ingresó al hospital con graves quemaduras tras un intento de femicidio

El acusado es un hombre de 38 años, pareja de la víctima, y se encuentra demorado en la Comisaría Primera de Olavarría.

Una joven ingresó al hospital con graves quemaduras tras un intento de femicidio
sábado 01 de abril de 2023

Una joven de 20 años ingresó al Hospital Municipal “Héctor Cura” de Olavarría con graves quemaduras. Autoridades judiciales ratificaron que se investiga el caso como intento de femicidio y la pareja de la víctima fue detenida. El hecho ocurrió a poco menos de un mes del femicidio de Sofía Vicente.

La joven llegó al nosocomio con quemaduras en el rostro, en el pecho y en las piernas. Luego de testimonios recogidos, pruebas colectadas y pericias realizadas en el lugar del hecho, se supo que el ataque se produjo en una vivienda de calle 8 al 1600, informó Infocielo.

La familia de la víctima apunta a la pareja de la joven. Se trata de un hombre de 38 años, a quien acusan de “prenderla fuego” y luego abandonarla en el hospital. El acusado se encuentra demorado en la Comisaría Primera de Olavarría.

Una hermana de la joven se refirió a lo sucedido a través de su cuenta de Facebook. En su publicación expresó que el hombre "prendió fuego a mi hermana hoy a la mañana, la llevó al hospital, la dejó y se fue".

A su vez, agregó que "ella ahora se encuentra en estado crítico. Pido cadena de oración para que pueda recuperarse y para que esta basura esté donde tiene que estar, preso. Basta de femicidios".

La Jefatura Distrital de Policía de Olavarría, informó la detención del acusado por "Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido perpetuado por un hombre en perjuicio de una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa y en contexto de violencia familiar y de género". La causa se tramita bajo la UFI 5 a cargo de la Dra. Paula Serrano.

Fuentes oficiales consultadas por Infocielo dieron a conocer un parte médico en el que comunicaron que la joven se encuentra “grave y en terapia intensiva”.

 

Manifestación por el caso de femicidio de Sofía Vicente

El femicidio de Sofía Belén Vicente, la joven de 23 años que el 9 de marzo pasado fue encontrada sin vida, atada y dentro de un pozo ciego en un campo ubicado en las afueras de la localidad, provocó que un grupo de mujeres se manifestaran en las calles de Olavarría.

Durante la movilización, se expuso una bandera con la inscripción "Olavarría ciudad del Horror" y la comunidad marchó al grito de justicia. La protesta recorrió las calles céntricas de la ciudad y en el trayecto se nombraron a las mujeres olavarrienses asesinadas en los últimos años por cuestiones de género.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS