jueves 28 de marzo de 2024

CONMOCIÓN

Femicidio en Olavarría: encontraron el cuerpo de una joven en un pozo séptico

Se llamaba Sofía Vicente y era buscada intensamente desde el pasado 4 de marzo.

Femicidio en Olavarría: encontraron el cuerpo de una joven en un pozo séptico
viernes 10 de marzo de 2023

La ciudad de Olavarría fue sacudida el pasado jueves por la noche tras el hallazgo del cuerpo de Sofía Vicente, una joven que era buscada intensamente en la última semana y que su madre había denunciado como desaparecida. Las autoridades locales confirmaron que se trató de un femicidio.

El cuerpo de la joven fue hallado en un campo alejado de la ciudad y tuvo que ser retirado luego de un trabajo a contrarreloj con una máquina retroexcavadora, según describió el intendente local, Ezequiel Galli.

Tal como publicó el portal Central de Noticias para el mandatario "no hay ninguna duda" que se trató de un femicidio y contó que la Fiscalía local estaba "trabajando sobre una hipótesis bastante firme".

"Lo más responsable es dejar trabajar a la Justicia, pedir justicia por Sofía y que se logre llegar a un culpable para que pague por lo que hizo", agregó.

Tras conocerse la identidad de la joven, vecinos de Olavarría convocaron a una marcha para este viernes a las 19:30 horas en el Paseo Jesús Mendía.

"Falta que las instituciones den respuestas integrales, empáticas, que sean acordes a las necesidades de cada persona. Es por la cadena de ausencias, anudadas a la violencia machista, que le costó la vida a Sofía", expresaron en un comunicado.

Y agregaron: “Por cada silencio por parte del Estado y de las instituciones, hay organizaciones sociales que contienen y sostienen, que se preocupa y que intenta, una y otra vez, hacer todo lo posible para que las personas recuperen su autonomía. Es la organización social la que acompañaba a Sofía y la que que transformaba la soledad y las ausencias en red”.

La búsqueda de Sofía Vicente fue uno de los ejes de mayor relevancia en una marcha que tuvo lugar el miércoles pasado en Olavarría, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La causa penal por su muerte está a cargo de la fiscal Serrano, la misma que había recibido las actuaciones tras la denuncia de desaparición de su desaparición.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS