jueves 18 de abril de 2024

Larga distancia

Como sigue la causa tras el descarrilamiento del tren en Olavarría

Luego del episodio ocurrido el pasado martes, la Justicia Federal dejó la decisión en manos de las empresas.

Como sigue la causa tras el descarrilamiento del tren en Olavarría
martes 28 de marzo de 2023

A pocos días de ocurrido el descarrilamiento del tren de pasajeros del ramal Buenos Aires - Bahía Blanca en su paso por la ciudad de Olavarría, la decisión sobre la reactivación del servicio quedó a cargo de las empresas Trenes Argentinos y Ferro Expreso Pampeano. La Justicia Federal no emitió ninguna medida judicial. 

Luego del episodio, que fue registrado el pasado martes 21 de marzo a las 23:48 horas, se presentó en el lugar el juez Gabriel Di Giulio, quien dispuso el secuestro de la caja negra y las videofilmaciones que posee la locomotora, informó Infocielo. Cabe recordar que se descalzaron la locomotora, el furgón y dos coches pullman.

Más allá de lo dispuesto por el magistrado interviniente en la causa, la principal novedad es que no emitió una medida que suspenda o limite el servicio, dejando la situación bajo la responsabilidad de las empresas Ferro Expreso Pampeano, que se encarga de la operación y el mantenimiento, y Trenes Argentinos, que está a cargo de la prestación del servicio.

Para el desarrollo de la investigación, en las horas posteriores al accidente también se secuestraron durmientes y rieles para ser peritados. Mientras que la Policía Científica se encargó de obtener la información necesaria a través del análisis de rastros, planimetrías y fotografías, entre otras. 

“El servicio entre Buenos Aires y Bahía Blanca se encuentra cancelado hasta el domingo 2/4 inclusive por inconvenientes técnicos. Si compraste tu pasaje por la web, podés solicitar la devolución y si lo hiciste en boleterías, deberás acercarte a la boletería más cercana. Más información llamando al 0800-222-8736”, detalla la información en la web de Trenes Argentinos.

Cabe recordar que el 8 de marzo del 2022, se produjo un hecho de similares características en la misma zona del ramal. En aquel episodio, descarrilaron al menos siete vagones y se registraron más de 20 personas heridas, incluso algunas con lesiones de consideración. 

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS