jueves 28 de marzo de 2024

Larga distancia

Descarriló un tren con más de 200 pasajeros a la altura de Olavarría

Cerca de la medianoche del miércoles, se produjo el descarrilamiento de un tren de pasajeros a la altura de Salto de Piedra.

Descarriló un tren con más de 200 pasajeros a la altura de Olavarría
miércoles 22 de marzo de 2023

Minutos antes de la medianoche del miércoles, un tren de pasajeros del ramal Buenos Aires - Bahía Blanca volvió a descarrilar en su paso por Olavarría. El siniestro tuvo lugar en la zona de Salto de Piedra, ubicada a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad cabecera.

El siniestro fue registrado a las 23:48 horas del martes y según informó Trenes Argentinos, se produjo un “descalce de la locomotora, el furgón y dos coches pullman”. Más de 200 personas viajaban a bordo del tren, que había vuelto a funcionar el pasado 10 de marzo tras estar suspendido casi cinco meses.

A través de sus redes sociales, la empresa comunicó que “las y los pasajeros fueron asistidos y permanecieron en la formación por seguridad hasta ser evacuados, todos se encuentran sin lesiones y ya son trasladados a sus destinos en micros dispuestos por la empresa”. 

A su vez, Trenes Argentinos informó que “se están investigando las causas del descalce” y dejó en claro que “la operación y mantenimiento de las vías está a cargo de Ferro Expreso Pampeano”. El juez federal de Azul, Gabriel Di Giulio, ordenó las primeras medidas e instruyó una causa.

Cabe recordar que el 8 de marzo pasado, se produjo un hecho de similares características en la misma zona del ramal. En aquel episodio, descarrilaron al menos siete vagones y se registraron más de 20 personas heridas, incluso algunas con lesiones de consideración. 

El servicio que une Buenos Aires con Bahía Blanca y tiene entre sus destinos a Olavarría se encontraba fuera de servicio desde fines de octubre del año 2022. En su momento, la empresa que se encarga del mantenimiento solicitó un plazo de cuatro meses para mejorar la infraestructura de las vías y garantizar la seguridad.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS