jueves 28 de marzo de 2024

PANORAMA

Pisano, Morán y dos mensajes que marcarán el inicio de la temporada electoral

El jefe comunal abrirá el año legislativo, mientras que el referente opositor presentará a su equipo de trabajo de cara a las elecciones.

Pisano, Morán y dos mensajes que marcarán el inicio de la temporada electoral
martes 21 de marzo de 2023

Con sus matices, dos hechos de trascendencia política tendrán lugar este miércoles en Bolívar. Por un lado, Marcos Pisano dará el último discurso de su primer mandato como intendente electo ante la asamblea legislativa. Por el otro, el referente de Juntos, Juan Carlos Morán, presentará en sociedad a los equipos técnicos con los que buscará llegar a la conducción del municipio en las próximas elecciones.

Como si fuera una estrategia acordada por ambos polos de la "grieta" local, los dirigentes de los principales partidos políticos de Bolívar protagonizarán, a su manera y con diez horas de diferencia, una intervención pública que seguramente deje mucha tela para cortar en los próximos días.

Pisano cumplirá con su deber constitucional abriendo a las 10 de la mañana el 129º período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Lo hará frente a los bloques del oficialismo y la oposición, principales receptores de su mensaje; representantes de instituciones de la sociedad civil, autoridades educativas, funcionarios políticos y público en general.

Será el último discurso de un mandato marcado por dos hitos. El primero: ser el gobernante que mayor apoyo popular obtuvo en la historia de Bolívar tras una elección general. El segundo: estuvo en el cargo de mayor responsabilidad para la comunidad al momento de desatarse una pandemia sin precedentes en los últimos cien años.

Pisano elude todo tipo de consultas sobre las próximas elecciones y se enfoca (o se limita) al rol institucional que le toca cumplir. Nadie sabe cuándo, ni cómo, definirá si es o no candidato. El manejo de los tiempos, una posibilidad que no todos tienen.

En "la vereda de enfrente" la situación es la opuesta. Su principal rival en 2019, Juan Carlos Morán, trabaja hace tiempo en busca de la revancha. Y a pesar de no sostener el "sello" del partido radical en la última interna, nada parece detener su marcha.

En una actividad pautada para las 20:30 horas, en la Biblioteca Rivadavia, Morán presentará lo que dio a llamar "equipos programáticos de gobierno". Un total de 40 personas que, distribuidas en diez áreas de trabajo, prepara propuestas para gobernar Bolívar en caso de un triunfo opositor en las elecciones.

Ambos hechos marcarán, de alguna manera, la antesala de un proceso electoral que definirá el futuro del distrito por los próximos cuatro años.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS