lunes 6 de mayo de 2024

VÍCTIMA DE FEMICIDIO

El recuerdo de Graciela Cháves en la Casa Abierta para Mujeres

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, desde la Dirección de Género y Derechos Humanos de Bolívar realizaron un emotivo posteo.

El recuerdo de Graciela Cháves en la Casa Abierta para Mujeres
domingo 19 de marzo de 2023

El femicidio de Graciela Cháves, en manos de su pareja, Teófilo Néstor Díaz, conmocionó a la ciudad de Bolívar. A los pedidos de justicia, también se sumó el recuerdo de aquellas mujeres con las compartió su paso por la Casa Abierta de las Mujeres, un espacio que desde el año 2022 trabaja junto a quienes sufren violencias por razones de género.

A través de Instagram, la Dirección municipal de Género y Derechos Humanos recordó el paso de Graciela por el espacio. "Habitó nuestra casa, la conocimos, la acompañamos y lamentamos profundamente que ya no esté con nosotras", expresaron.

Del mismo modo, sostuvieron que "como mujeres que trabajamos día a día acompañando situaciones de violencia por razones de género, la situación que nos embarga es indescriptible".

"Trabajamos, pedimos y exigimos cada día que la respuesta del Estado sea rápida y para que la justicia sea con perspectiva de género, porque no queremos ni una mujer más muerta a manos de la violencia machista. Cada día es más urgente", agrega el posteo en el que, sobre el final, envían un cálido abrazo a la familia y amigos de Graciela Cháves.

La Casa Abierta para Mujeres y Colectivo LGBTI+ funciona desde el año 2022 en Bolívar y forma parte del Programa Provincial Comunidades Sin Violencia de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, depende de la Dirección de Género y Derechos Humanos que encabeza la licenciada Marianella Zanassi.

 

El femicidio de Graciela Cháves

 

La víctima de violencia de género fue brutalmente golpeada por su pareja, Teófilo Néstor Díaz, el domingo 12 de marzo en un domicilio de calle Santos Plaza. Producto del ataque, tuvo que ser derivada de urgencia al hospital Miguel Capredoni, donde fue estabilizada, y luego la trasladaron al sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires.

Su salud corrió peligro en todo momento. Sus familiares inicaron una campaña para conseguir donantes de sangre que no pudo concretarse ya que, en horas de la noche del jueves, se confirmó su deceso.

Al día siguiente por la tarde, más de un centenar de personas se manifestó en las calles de Bolívar para exigir un castigo ejemplar a su asesino. Sin embargo, Díaz no pudo cumplir con ninguna condena: el sábado en horas de la noche, falleció en una clínica de la ciudad de San Justo, Partido de La Matanza, donde estaba internado producto de una trombosis en una de sus piernas.

Previamente estuvo detenido en la comisaría de Tapalqué a la espera de una resolución judicial que lo enviara a prisión.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS