viernes 26 de abril de 2024

Bolívar

Tentativa de femicidio: golpeó brutalmente a su pareja y fue aprehendido

Fuentes judiciales señalaron que la intencionalidad del agresor fue la de darle muerte.

Tentativa de femicidio: golpeó brutalmente a su pareja y fue aprehendido
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
lunes 13 de marzo de 2023

El domingo en horas de la noche, una mujer fue víctima de una brutal golpiza por parte de su pareja y tuvo que ser derivada de urgencia al hospital Miguel Capredoni. La Fiscalía de Bolívar, a cargo de la doctora Julia María Sebastián, caratuló el hecho como tentativa de femicidio y aprehendió al agresor.

De acuerdo a la información que recabó PRESENTE, las fuerzas de seguridad fueron alertadas de un hecho de violencia de género en una vivienda de calle Santos Plaza, gracias al llamado de la hija de la víctima.

El atacante, imputado ahora por tentativa de femicidio, ya cuenta con antecedentes y causas elevadas a juicio, todas vinculadas a hechos de violencia de género.

Las autoridades, por caso, consideraron que la intencionalidad en este epidosio fue la de darle muerte a su pareja, quien permanece internada y con un cuadro de salud reservado.

A la escena del hecho tuvo que acudir un equipo de la Policía Científica, mientras que la Fiscalía tomó declaraciones durante toda la noche a fin de agilizar el expediente.

 

Cómo denunciar si sos víctima de violencia de género

 

El Estado nacional cuenta con líneas de atención, contención y asesoramiento a mujeres en situación de violencia de género. La Línea 144 es una de ellas, aunque no es una línea de emergencia. Para casos urgentes, deben comunicarse directamente con el 911.

En el caso de la 144, reciben los llamados integrantes de un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales del Derecho, la Psicología, el Trabajo Social y otras áreas afines.

Las comunicaciones son gratuitas, las 24 horas, los 365 días del año. También se pueden comunicar por WhatsApp al 11-27716463, por mail a [email protected] o descargando la aplicación.

Se contemplan todos los tipos y modalidades de violencia de género reconocidos en la Ley N° 26.485: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica, política, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica, mediática, pública política y en el espacio público.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS