domingo 26 de mayo de 2024

Olavarría

El prófugo por el femicidio de Sofía Belén Vicente fue detenido y llevaba consigo un arma

Intentó escaparse a caballo y fue capturado por efectivos policiales. Se investiga si el arma que llevaba fue la utilizada para dispararle a la víctima.

El prófugo por el femicidio de Sofía Belén Vicente fue detenido y llevaba consigo un arma
viernes 17 de marzo de 2023

El segundo acusado y prófugo por el femicidio de Sofía Belén Vicente, Diego Ezequiel González de 20 años, fue detenido el jueves por personal policial. Según se informó, llevaba un arma de fuego y se investiga si fue la utilizada para dispararle a la víctima. 

La detención tuvo lugar en Rivadavia y Calle 4, en cercanías al barrio La Araña. Horas antes, las fuerzas policiales habían realizado allanamientos en la zona y más tarde fueron avisados de una persona que escapaba a caballo, según informó Central de Noticias de Olavarría.

En el lugar se montó un operativo de urgencia entre Comando de Patrulla Rural, Comando de Patrullas Olavarría y Policía de esa ciudad.

Al momento de la dentención, González “andaba a caballo y tenía en su poder un arma de fuego calibre 22 colgada en el cuello con un cordón”, comunicó la Fiscalía General del Departamento Azul.

 

 

El acusado de participar en el femicidio de Sofía fue trasladado al Comando de Patrullas Rural. Allí quedó alojado a disposición de la fiscal Paula Serrano. Anteriormente, la responsable de la Fiscalía sostuvo que "González estaría en la ciudad dado que no contaba con los recursos suficientes para irse".

Este viernes, se realizará la audiencia en la sede de Fiscalía. En la ocasión, se le recibirá declaración indagatoria y será asistido por la defensa oficial. 

El primer detenido por el caso de femicidio fue el expolicía Pablo Martín Olalde. En tanto, Diego Ezequiel González testificó que "Sofía había viajado con una persona a Mar del Plata y que ese sería su paradero". Tras declarar, se dio a la fuga hasta este jueves, que fue apresado.

Sofía fue vista por última vez por su familia el sábado 4 de marzo. Al día siguiente a la madrugada se vio a la víctima saliendo de la Sociedad Rural de Olavarría con González. Según la fiscal, el joven quiso desviar la pesquisa tras decirle a la Policía que Sofía “se había subido a un auto” con destino a la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El jueves 9 de marzo hallaron el cuerpo de la joven de 22 años en un pozo ciego de un campo. El informe preliminar de autopsia presentó un disparo en la nuca y signos de ahorcamiento. 

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS