jueves 18 de abril de 2024

DOLOR

Murió Graciela Cháves, la mujer atacada brutalmente por su pareja

Familiares confirmaron el deceso en las primeras horas de este viernes. Crece el pedido de Justicia. Teófilo Néstor Díaz, su agresor, está detenido.

Murió Graciela Cháves, la mujer atacada brutalmente por su pareja
viernes 17 de marzo de 2023

Graciela Cháves, la mujer agredida ferozmente por su parejaTeófilo Néstor Díaz, el pasado domingo en un domicilio de calle Santos Plaza, falleció en las últimas horas. Permanecía internada en Buenos Aires en grave estado producto de los golpes recibidos.

La noticia fue confirmada por familiares de Graciela en sus redes sociales. Con palabras de despedida, Daniela, una de sus hijas, publicó un sentido mensaje en el que da cuenta de la injusticia de su partida.

"No puedo entender por qué te llevó así, de manera tan cruel. Tenías tanto por vivir, tanto por disfrutar, tantos planes, tantos sueños, deseos, y ahora ya no estás. Sólo quiero morirme y estar con vos mamá, me dejaste sola, te necesito, vení a buscarme que ya no puedo más con esto", expresó.

Según relató la fiscal Julia María Sebastián tras un allanamiento realizado el pasado miércoles, la pareja mantenía una relación de muchos años, y si bien habían estado separados, en las últimas semanas habían retomado el vínculo. Siempre en un contexto de violencia de género del cual Graciela intentó salir, con asesoramiento de instituciones y apoyo familiar.

Luego del ataque, la víctima tuvo que ser internada de urgencia en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Miguel Capredoni y, al día siguiente, derivada a un sanatorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En los últimos días su familia había iniciado una campaña para conseguir donantes de sangre que ayuden con el tratamiento de Graciela.

En cuanto a la etapa judicial, la última novedad la dio a conocer el miércoles la fiscal, quien en diálogo con PRESENTE informó que Díaz estaba imputado por homicidio doblemente calificado en grado de tentativa. Asimismo, dijo que se encontraba aprehendido en una comisaría y se aguardaba por su traslado a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS