sábado 20 de abril de 2024

VIOLENCIA DE GÉNERO

"Justicia por Graciela": marcharon tras el intento de femicidio de una vecina de Bolívar

"Queremos ver preso al agresor y que no salga más", expresó una de las convocantes en contacto con PRESENTE.

"Justicia por Graciela": marcharon tras el intento de femicidio de una vecina de Bolívar
martes 14 de marzo de 2023

Un grupo de mujeres con banderas y pancartas salió a la calle en la tarde de este martes para exigir justicia por Graciela, una vecina de Bolívar que está peleando por su vida tras ser brutalmente golpeada por su pareja. "Queremos ver preso al agresor y que no salga más", expresó una de las convocantes en contacto con PRESENTE.

La marcha se inició a las 19 horas desde el Centro Cívico y dio la vuelta a la avenida San Martín, con bombos, banderas y pancartas. María Richetta, referente de la CTA Autónoma y una de las convocantes, manifestó: "Pedimos Justicia por Graciela Cháves, no queremos más violencia, queremos ser mujeres vivas y defender nuestros derechos".

"No queremos que vuelva a pasar esto, pedimos Justicia por nuestra compañera de lucha, una excelente persona que no merece estar pasando por esto. Queremos ver preso a su agresor y que no salga más", expresó.

El domingo pasado por la noche, la mujer fue brutalmente golpeada por la persona con quien mantenía una relación en un contexto de violencia de género. Producto del asedio físico, tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Miguel Capredoni e internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El atacante, imputado por tentativa de femicidio en un expediente que tramita la fiscal Julia María Sebastián, ya cuenta con antecedentes y causas elevadas a juicio, todas vinculadas a hechos de violencia de género. Las autoridades judiciales consideraron que la intencionalidad en este epidosio fue la de darle muerte a su pareja.

La mujer fue trasladada en las últimas horas al hospital Güemes, ubicado en el barrio porteño de Almagro, donde lucha por su vida. Por ello, su familia busca dadores de sangre de cualquier tipo y factor.

Las personas con posibilidad de colaborar, pueden solicitar un turno a través de www.hemocentro.org o comunicarse al 011-49815020. 

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS