domingo 28 de abril de 2024

CICLO LECTIVO

Por el calor, piden suspender una semana las clases en las escuelas de Bolívar

Una agrupación docente integrada por afiliados al gremio SUTEBA elevó una solicitud ante la Jefatura Distrital de Educación.

Por el calor, piden suspender una semana las clases en las escuelas de Bolívar
domingo 12 de marzo de 2023

La agrupación docente Multicolor Bolívar presentó un pedido ante la Jefatura Distrital de Educación para que la semana del 13 al 17 de marzo se suspendan las clases en todos los establecimientos. Según explicaron, la medida debería tomarse a raíz de las altas temperaturas.

En una nota, dirigida al jefe Distrital, Luciano Villarreal, aseguraron que para la semana entrante se esperaba "la permanencia de una ola de calor, con un alerta naranja" y que había establecimientos "que no cuentan con los medios necesarios" para afrontarla.

Según mencionaron, hay escuelas en las que "faltan ventiladores, aires acondicionados, ventilación en salones, agua potable y garantía de higiene en los baños".

"A esto, se le deben sumar los contínuos cortes de luz rotativos que afectan y agravan esta situación", agregaron en la nota, y consideraron que existía "riesgo real" de descompensaciones de docentes y alumnos.

Para los y las docentes de Multicolor Bolívar "es fundamental salvaguardar la integridad física de los alumnos y de todo el personal educativo", por lo que señalaron la "responsabilidad" del jefe Distrital "en caso que ocurra alguna situación de salud".

 

Qué dijo el Comité Distrital

 

El lunes 6 de marzo pasado por la mañana se reunió el Comité Mixto Distrital, una mesa conformada por autoridades y gremios de la educación de Bolívar, para diagramar acciones y emitir sugerencias ante la ola de calor y los cortes de energía programados por la Cooperativa Eléctrica.

Frente a esa situación, el Comité escolar recordó que los equipos directivos son los únicos con "facultad de tomar medidas que sean convenientes", según dicta el decreto 2299/11 del Reglamento General de Instituciones Educativas. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS