jueves 25 de abril de 2024

BOLÍVAR

El Comité Mixto Distrital diagramó acciones en escuelas ante la ola de calor

Tras una reunión entre autoridades y gremios de la educación, se establecieron recomendaciones dirigidas a los equipos directivos en jornadas con altas temperaturas y cortes de luz.

El Comité Mixto Distrital diagramó acciones en escuelas ante la ola de calor
lunes 06 de marzo de 2023

Este lunes por la mañana se reunió el Comité Mixto Distrital, una mesa conformada por autoridades y gremios de la educación de Bolívar, para diagramar acciones y emitir sugerencias ante la ola de calor y los cortes de energía programados por la Cooperativa Eléctrica.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el distrito se encuentra esta semana bajo alerta amarilla por las altas temperaturas. Sumado a eso, se prevén cortes de luz en zonas donde hay establecimientos educativos, en horarios en los que se dictan clases.

Frente a esta situación, el Comité escolar recordó que los equipos directivos son los únicos con "facultad de tomar medidas que sean convenientes", según dicta el decreto 2299/11 del Reglamento General de Instituciones Educativas.

En ese marco,  subrayó "la necesidad de establecer la organización que corresponda, de modo que se preserve el cuidado sobre todas las personas a cargo".

Respecto al Servicio Alimentario Escolar (SAE), el Comité recomendó prestar "especial atención" a la cadena de frío de los productos y mantener en lugares fríos aquelos que pueden estar fuera de la heladera.

Jefatura Distrital, por su parte, recomendó "establecer previsiones para la disponibilidad de agua en tanques, disponer de agua en bidón y trabajar con familias para generar condiciones favorecedoras en esta situación".

 

Consejos para trabajar con estudiantes

Desde el comité sugirieron evitar que los alumnos realicen actividad física intensa y que se les ofrezca líquido (principalmente agua) de manera constante. Al mismo tiempo, solicitarles que concurran a las escuelas con ropa holgada, liviana y de color claro; permitirles que se quiten el guardapolvo y organizar las clases en otros espacios para ventilar aulas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS