domingo 28 de abril de 2024

RANKING DE TEMPERATURA

Ola de calor: Bolívar entre las 15 ciudades más calurosas del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubicó a la ciudad en el puesto 12 de temperaturas ascendentes a las 16 horas de este sábado. La máxima tocó los 38,4°.

Ola de calor: Bolívar entre las 15 ciudades más calurosas del país
sábado 11 de marzo de 2023

San Carlos de Bolívar se ubicó este sábado por la tarde entre las 15 localidades más calurosas de la República Argentina, con una temperatura máxima que tocó los 38,4° según los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La ola de calor no da tregua en el país y Bolívar no ha escapado a ella. Se ubica en el puesto 12 del ranking nacional de temperaturas que publica en el SMN, mientras que también emergió como la 9° ciudad más calurosa de la Provincia de Buenos Aires.

En el primer lugar y hasta el puesto 11 se ubicó Gualeguaychú (Entre Ríos), seguida de Pehuajó, Ezeiza, Merlo, La Plata y Morón, dentro de la Provincia de Buenos Aires; Capital Federal, Moreno (Buenos Aires), El Palomar (Buenos Aires), La Rioja y Junín. 

Debajo de Bolívar y hasta el puesto 20, se ubicaron Campo de Mayo, Laboulaye (Córdoba), las santafecinas Rosario, Venado Tuerto y Sauce Viejo; Concordia (Entre Ríos), General Pico (La Pampa) y Villa María (Córdoba). 

Según los datos aportados por el organismo meteorológico, el tiempo en Bolívar para los próximos días presenta un progresivo descenso de la temperatura, con máximas rondando los 35°, vientos y posibles precipitaciones.

 

Alertas meteorológicos a nivel país

 

A través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) del SMN se emitieron alertas meteorológicos por tormentas en buena parte de las provincias de La Pampa y MendozaLas mismas podrán estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

El resto del territorio argentino se encuentra bajo 'nivel verde', lo que significa tranquilidad. Esto refiere a que no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos ni pongan en peligro la salud de la población.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS