martes 16 de abril de 2024

FEMICIDIO

Olavarría: a Sofía Vicente la mataron de un tiro en la nuca y tenía signos de ahorcamiento

El informe también determinó que no había signos de abuso sexual en el cuerpo de la joven asesinada en Olavarría. La fiscal Paula Serrano investiga si en el crimen participaron al menos dos personas.

Olavarría: a Sofía Vicente la mataron de un tiro en la nuca y tenía signos de ahorcamiento
sábado 11 de marzo de 2023

Sofía Belén Vicente, la joven de 22 años que el jueves había sido encontrada en un pozo ciego de un campo tras permanecer desaparecida desde el sábado pasado en el partido bonaerense de Olavarría, fue asesinada de un balazo en la nuca y tenía signos de ahorcamiento, según confirmó el resultado preliminar de la autopsia, informaron fuentes judiciales.

El informe, que también determinó que no había signos de abuso sexual, fue recibido en las últimas horas por la fiscal Paula Serrano que investiga si en el crimen participaron al menos dos personas, según informó Télam.

 

El hallazgo del cuerpo

 

El cuerpo de Sofía fue encontrado este jueves en un predio situado en avenida Del Valle, prolongación Oeste, camino a Crotto. Había sido vista con vida por última vez durante el Festival de Doma y Folclore realizado en Olavarría, ubicado en el centro-sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que dos personas que trabajaban en la zona avisaron a la policía a raíz de un olor nauseabundo que provenía de un pozo de unos dos metros de profundidad, por lo que personal de la comisaría local se presentó de inmediato.

Los efectivos constataron que adentro había un cadáver de una mujer que resultó ser el de la joven desaparecida desde el sábado 4 de marzo tras ir al festival en el predio de la Rural de Olavarría.

Según las fuentes, la fiscal Serrano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en ese distrito, Departamento Judicial Azul, supervisó en el lugar del hallazgo las tareas de Policía Científica y de Bomberos.

En principio, los peritos observaron lesiones en el cuerpo de la víctima que pudieron haber sido provocadas por terceros y determinaron que se trató de un femicidio.

Sofía era buscada desde el fin de semana tras una denuncia de su familia por "averiguación de paradero".

Durante la búsqueda, los investigadores habían obtenido el dato de que podía haberse dirigido a la ciudad balnearia de Mar del Plata, mientras su familia dijo que necesitaba asistencia médica y farmacológica.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS