viernes 1 de marzo de 2024

AMBIENTE

Pehuajó será el primer municipio de la Provincia en cerrar su basural a cielo abierto

"Un día histórico", expresó el intendente Pablo Javier Zurro, quien espera la presencia del gobernador, Axel Kicillof el próximo 14 de marzo.

Pehuajó será el primer municipio de la Provincia en cerrar su basural a cielo abierto
jueves 09 de marzo de 2023

El martes 14 de marzo, Pehuajó celebrará el cierre definitivo del basural a cielo y se convertirá en el primer distrito de la Provincia de Buenos Aires en ejecutar esta política ambiental. Su intendente, Pablo Javier Zurro, anticipó que será "un día histórico" para toda la comunidad.

"Después de 35 años se cierra el basural a cielo abierto y procedemos a la apertura del Complejo Ambiental. Es el primer basural a cielo abierto que se cierra en la provincia de Buenos Aires y es un orgullo para nosotros", expresó el jefe comunal en una convocatoria pública que lanzó a través de sus redes sociales.

El acto se llevará a cabo desde las 11 horas del martes y contará con la presencia del gobernador, Axel Kicillof, y su ministra de Ambiente, Daniela Vilar.

Zurro contó al diario Noticias que el basural de Pehuajó se saneó con casi cuatro mil camiones, se sembró cebada y se puso cebo para ratones. Además, en los últimos días el intendente ordenó a todos sus funcionarios una última limpieza del lugar antes de su cierre definitivo.

Asimismo, advirtió que no se permitirá el ingreso de nadie al predio: "Seremos muy estrictos, es una nuva etapa en Pehuajó, que nos costó horrores pero esto es el final de todo".

“Vamos a tener una transición donde los residuos van a estar en un lugar alternativo. Hemos hecho un espacio en lo que se conoce como ‘la cava de la Cámara de Comercio’, en la ruta 226, donde van a ir ramas y escombros únicamente”, explicó y agregó que habrá “una casilla permanente” para garantizar la seguridad del lugar.

El de Pehuajó es uno de los diez basurales que planea cerrar el gobierno bonaerense en la primera etapa del programa "Mi Provincia Recicla", lanzado recientemente por Kicillof y Vilar junto a varios municipios.

Días atrás se llevó adelante la firma de convenios para sanear basurales en nueve distritos, entre ellos, Bolívar. Desde la Provincia afirmaron que habrá una inversión de $2.300 millones para comprar maquinarias y crear infraestructura que fortalezca los sistemas de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS