jueves 25 de abril de 2024

Pisano firmó convenio con Provincia para sanear el basural de Bolívar

Pisano firmó convenio con Provincia para sanear el basural de Bolívar
viernes 17 de febrero de 2023

El mandamás bolivarense, Marcos Pisano, firmó este viernes en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, un convenio para sanear el basural municipal y construir un relleno sanitario donde se depositen aquellos residuos que no pueden ser procesados por la planta de reciclado.

La firma del convenio se dio en el marco del lanzamiento del programa Mi Provincia Recicla, cuyo objetivo es acompañar a los gobiernos locales con asistencia técnica, recursos y planificación, e incluyendo y mejorando las condiciones laborales de los cartoneros, explicaron en Provincia.

El lanzamiento del programa fue encabezado por el Gobernador, Axel Kicillof; y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar. Además de Pisano, participaron los intendentes de 25 de Mayo, Benito Juárez, Navarro, Salto, Carmen de Areco, Trenque Lauquen, Monte Hermoso, Tres Lomas y Carlos Casares.

La Provincia tiene previsto este año sanear diez basurales invirtiendo $2.300 millones para la compra de maquinarias y creación de infraestructura que fortalezcan los sistemas de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en municipios y unidades productivas; $1.000 millones en camiones para recolección diferenciada; $150 millones en transferencias directas y construcción de plantas de separación y transferencia.

Se estima que en la Provincia se generan más de 20 mil toneladas de residuos por día y que 81 de los 135 municipios que la componen disponen sus residuos en basurales a cielo abierto.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS