viernes 19 de abril de 2024

bolívar

Para el abogado de la Cooperativa Eléctrica, en la protesta hubo "gente mandada con otras intenciones"

Elías Chorén, asesor legal de la distribuidora local de energía, habló tras el multitudinario reclamo y aseveró que existía "intervención de la política local para cargar las tintas sobre la Cooperativa Eléctrica".

Para el abogado de la Cooperativa Eléctrica, en la protesta hubo "gente mandada con otras intenciones"
miércoles 08 de marzo de 2023

El asesor legal de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, Elías Chorén, aseveró que en la protesta por los cortes de luz en la sede de la entidad hubo "gente que estaba mandada con otras intenciones".

En diálogo con el canal Todo Noticias, Chorén aseguró que había "intervención de la política local a efectos de cargar las tintas sobre la Cooperativa Eléctrica". Además, consideró que Bolívar, al ser "una comunidad pequeña", el usuario recurrió a "lo que tiene más cerca", en este caso la cooperativa y no la empresa proveedora de energía EDEN, a la que responsabilizó de los cortes. "Reclamar a EDEN o a los estados Nacional y Provincial les queda muy lejos", explicó.

Sobre el rol del Consejo de Administración en la protesta de los usuarios, dijo que "pusimos la cara, recibimos a la gente e intentamos dar una respuesta en la medida de nuestras posibilidades". En ese sentido, Chorén aseveró que había "un montón de gente con reclamos legítimos e intenciones de escuchar algún tipo de planteo", pero que "había otro montón de gente que estaba mandada con otras intenciones".

Entre otras declaraciones, reparó en que la "crisis energética" que atraviesa Bolívar no escapa a lo que suecede en todo el territorio nacional y afirmó que la actual gestión de la cooperativa "ha tomado medidas para paliar la situación", aunque reconoció que "no alcanza".

Además, para Chorén, existía "una desinversión que viene de no menos de quince o veinte años" en materia de infraestructura energética y pidió por la finalización de la línea de 132Kw cuya puesta en funcionamiento podría ayudar a la reducción o finalización de los cortes de luz.

Los reclamos al interior de la Cooperativa Eléctrica dejaron como saldo el pedido de renuncia de su vicepresidente, Jorge Campos, así como también de todo el Consejo de Administración actual. No obstante, sólo el segundo en la escala de jerarquía ofreció la suya a través de una nota firmada y compartida con los manifestantes.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS