jueves 28 de marzo de 2024

Ola de calor

Bolívar y Daireaux bajo alerta por altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que varias provincias se encuentran bajo alerta por temperaturas extremas.

Bolívar y Daireaux bajo alerta por altas temperaturas
lunes 06 de marzo de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillos por calor extremo en cinco provincias argentinas. Este lunes, las temperaturas máximas podrán alcanzar los 39º en algunos puntos del país y las altas temperaturas no cesan. 

El aviso rige para la provincia de Buenos Aires, CABA, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y San Luis. Dependiendo de la zona, se emitieron distintos niveles de alertas y por consiguiente, distintas recomendaciones para la población y los grupos de riesgo. 

En el caso de Bolívar y Daireaux, las máximas previstas en este inicio de semana son de 37º y 36º respectivamente. Ambos distritos se encuentran bajo alerta amarillo, lo que significa que las altas temperaturas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas". 

Los primeros reportes de la mañana indican que las ciudades más calurosas de la provincia de Buenos Aires fueron Junín, Bahía Blanca y Pigüé. Mientras que Sauce Viejo, en Santa Fe, y Laboulaye, en Córdoba, fueron de las localidades que registraron altas temperaturas estando bajo alerta. 

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra bajo alerta naranja y esto refiere a que las altas temperaturas pueden provocar efecto de moderado a alto en la salud de la población, sobre todo en los grupos de riesgo. 

Por otra parte, la ciudad de La Plata, sus localidades aledañas y el sur del conurbano bonaerense se encuentra bajo alerta rojo. Por lo tanto, las altas temperaturas pueden ser "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables". 

El Ministerio de Salud recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros. También pidió evitar las comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS