martes 16 de abril de 2024

Cuento del tío

Estafaron a una jubilada y se llevaron más de tres millones de pesos

En la jornada de este miércoles, una mujer fue víctima de una estafa millonaria. Conocé los detalles del hecho.

Estafaron a una jubilada y se llevaron más de tres millones de pesos
jueves 02 de marzo de 2023

En la jornada del miércoles, una mujer de 81 años fue víctima de un cuento del tío y entregó una suma millonaria a los estafadores. El episodio tuvo lugar en la localidad bonaerense de Miramar. 

La estafa fue realizada mediante una comunicación telefónica, en la que uno de los estafadores se hizo pasar por empleado bancario y tras mencionar a los hijos de la víctima, le indicó que una persona de confianza pasaría a buscar sus ahorros.

Minutos más tarde, un joven se presentó en el domicilio de la jubilada, quien le hizo entrega de un sobre con 4.800 dólares y 3.600 euros. La suma, transferida a pesos argentinos, supera los tres millones. 

Posteriormente, la mujer advirtió que podría tratarse de un engaño y radicó la denuncia policial, indicó el portal Infocielo. Se inició una causa por estafa, por lo que la policía se encuentra realizando el análisis de las cámaras de seguridad y el registro de llamadas telefónicas, para dar con los culpables. 

 

Una jubilada fue víctima del cuento del tío y perdió alrededor de cinco millones de pesos

 

Exactamente dos semanas atrás, una mujer de 83 años sufrió una estafa de similares características y perdió alrededor de cinco millones de pesos. Este episodio tuvo lugar en la localidad de Navarro. 

Haciéndose pasar por la nieta, una voz femenina al teléfono le indicó a la víctima que debía resguardar sus ahorros en dólares para no sufrir la devaluación. Luego de hacer la conexión, un varón pasó por el domicilio de la jubilada y retiro 13.000 dólares. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS