viernes 26 de abril de 2024

Cuento del tío: despojan de unos 5 millones de pesos a una jubilada

Cuento del tío: despojan de unos 5 millones de pesos a una jubilada
viernes 17 de febrero de 2023

Una jubilada de 83 años sufrió un cuento del tío en la localidad bonaerense de Navarro y perdió una cifra cercana a los 5 millones de pesos, por lo que los estafadores son intensamente buscados, informaron fuentes policiales a Infocielo.

El hecho sucedió el miércoles cuando la mujer escuchó que sonaba el teléfono fijo de su domicilio y atendió.

Una voz femenina se presentó al teléfono como nieta de la jubilada y de inmediato indicó que se venía una devaluación, por lo que tenía que resguardar los dólares en el banco.

La falsa nieta dijo que en minutos iba a pasar por la casa un amigo, al que identificó como Gustavo Díaz, quien iba a hacer el favor de llevar el dinero a la entidad financiera.

La jubilada creyó todo y minutos después se presentó en su vivienda de calle 13 entre 24 y 26 el supuesto hombre de confianza al que le entregó la suma de 13.000 dólares, es decir unos 5 millones de pesos.

Poco después de que el falso amigo de su presunta nieta se fue, la mujer de 83 años cayó en la cuenta de la estafa y radicó la denuncia policial en la Departamental de Navarro.

Con la colaboración del gabinete especializado en cuentos del tío de la DDI se inició una investigación con la intención de dar con los estafadores y detenerlos.

Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona y el registro del llamado telefónico, pero por el momento no cuentan con pistas firmes.

Fuente: Infocielo

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS