sábado 20 de abril de 2024

Fútbol

Se cumplen tres años del histórico ascenso del Club Ciudad de Bolívar al Torneo Federal A

El conjunto bolivarense consiguió subir de categoría tras ganar una de las finales del Torneo Regional Amateur.

Se cumplen tres años del histórico ascenso del Club Ciudad de Bolívar al Torneo Federal A
miércoles 28 de febrero de 2024

Un día como hoy pero del año 2021, el Club Ciudad de Bolívar consiguió el ascenso al Torneo Federal A tras golear a Independiente de Neuquén por 3 a 0 con dos goles de Alfredo Troncoso y uno de Ramiro Peters. El conjunto bolivarense tuvo un andar perfecto en el Torneo Regional Amateur 2020/21.

Una de las finales del certamen federal tuvo el enfrentamiento entre Ciudad e Independiente, que llegaron como ganadores de las regiones Pampeana Sur y Patagónica respectivamente. La definición se disputó en el Estadio de Deportivo Patagones y tuvo al representante de Bolívar como ganador.

El trámite del encuentro aquel día fue parejo, sobre todo durante los primeros 45 minutos de juego. El conjunto bolivarense marcó la diferencia en el segundo tiempo, abriendo el marcador a través de Troncoso, ampliando con el gol de Peters y cerrando la goleada con la firma nuevamente de Troncoso.

 

Los festejos en el Estadio Municipal Eva Perón, en Bolívar

 

La trayectoria del equipo conducido por Mauricio Peralta en el Regional fue sobresaliente, ya que terminó el campeonato invicto y logrando el objetivo de ascender. En la Región Pampeana Sur se enfrentó con Racing de Olavarría, Liniers de Bahía Blanca y Bella Vista de Bahía Blanca; mientras que en la final derrotó a Independiente de Neuquén para quedarse con la plaza.

Ramiro Biscardi, Alfredo Troncoso y Thomas Álvarez son los futbolistas que siguen siendo parte del plantel profesional, mientras que Cristian Piarrou dejó de jugar para convertirse en entrenador y actualmente es parte del cuerpo técnico encabezado por Diego Funes. Otros que fueron y son parte de la institución son el utilero 'Chicho' Cuello Sebastián Alzueta, integrante del Departamento de Fútbol. 

 

Seguir leyendo: Diego Funes, DT del Club Ciudad de Bolívar: “Hay un solo objetivo que es ascender”

 

El Club Ciudad de Bolívar se está preparando para la temporada 2024, con el objetivo de ir por todo en el Torneo Federal A. El equipo viene de ser semifinalista en la pasada edición y se ilusiona con conseguir el ascenso a la Primera Nacional. 

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

 
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS